Advertisement

El PSOE de Villa de Mazo denuncia el abandono y desidia en materia deportiva del gobierno municipal

El PSOE de Villa de Mazo denuncia el abandono y desidia en materia deportiva del gobierno municipal
El PSOE de Villa de Mazo denuncia el abandono y desidia en materia deportiva del gobierno municipal - Exterior Polideportivo Municipal

Para los socialistas macenses, la falta de pago a los monitores de promoción deportiva y el estado de abandono de las instalaciones municipales es la cúspide de la mala gestión que se ha venido llevando en esta área.

Los socialistas de Villa de Mazo denuncian la situación insostenible que se está dando en materia deportiva en nuestro municipio. Según su portavoz municipal, Goretti Pérez, “es inaceptable la falta de pago que están sufriendo los monitores de promoción deportiva, que ya han realizado paros en protesta por el incumplimiento por parte del ayuntamiento en el abono de sus honorarios”.

Hoy por hoy, la concienciación de la ciudadanía en general por el deporte está en continuo aumento. La práctica deportiva fomenta la calidad de vida y el bienestar social, contribuyendo a inculcar valores en nuestra sociedad tales como la aceptación y el respeto a las normas, el esfuerzo y sacrificio, el fair play, el trabajo en equipo, aprender a aceptar la derrota y relativizar las victorias.

Para el PSC-PSOE de Villa de Mazo, es esencial que desde el ayuntamiento se favorezca la práctica deportiva de los vecinos, dotando a los ciudadanos de espacios adecuados donde puedan practicar actividades deportivas, ofertando una amplia variedad, con las que se contribuya a inculcar hábitos de vida saludable., tal y como se recoge en nuestra Constitución, concretamente en el artículo 43.3, por el que se declara que “los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte y, en general, la adecuada utilización del ocio”.

Exterior Campo de Fútbol Municipal.

En este sentido, la portavoz Goretti Pérez, aclara que “un ejemplo de la mala gestión deportiva que los vecinos vienen sufriendo, es la que se ha llevado en nuestro pabellón Municipal “David Jiménez Silva”, el cual se encuentra en una situación de abandono absoluto, donde la falta de mantenimiento de su estructura, la obsolescencia de sus aseos y la falta de limpieza de su entorno lo ha convertido en una instalación decadente. Asimismo, otro claro ejemplo lo tenemos en el campo de fútbol municipal, donde sus duchas y vestuarios, así como su fachada y alrededores claman por una renovación y acondicionamiento. Todos estos desperfectos disminuyen la calidad del servicio que se está prestando a los ciudadanos y, además, dañan la imagen del municipio”.

Igualmente, desde el PSC-PSOE de Villa de Mazo entendemos que el grupo de gobierno de Coalición Canaria, no sólo no se ha preocupado de mantener las instalaciones deportivas en un estado óptimo, sino que tampoco ha llevado a cabo las gestiones oportunas para que los nuestros vecinos puedan disfrutar de una amplia y variada oferta de actividades físico-deportivas, de acorde con los municipios que nos rodean.

Por otro lado, para Goretti Pérez, “otra evidencia de la mala gestión realizada es que la mayoría de los clubes de diversas modalidades deportivas, que antiguamente representaban a nuestro municipio tanto a nivel insular como regional, han desaparecido o pasan por momentos críticos. Algunos clubes, como el San Blas de Lucha Canaria, por el que pasaron numerosos luchadores de renombre, los cuales llevaron el nombre de Villa de Mazo por toda Canarias, languidece sin que exista un apoyo decidido a su recuperación desde el ayuntamiento”.

Desde el PSC-PSOE de Villa de Mazo, es esencial que el próximo gobierno municipal dé un vuelco a esta situación, llevando a cabo un programa que apueste decididamente por el deporte en nuestro municipio, recuperando aquellos clubes deportivos que antaño nos representaban y ofreciendo a nuestros ciudadanos la posibilidad de practicar actividad física en instalaciones adecuadas, y al mismo tiempo, promocionar nuestro municipio tanto a nivel insular como regional.

Exterior Polideportivo Municipal

Publicar un comentario

0 Comentarios