Advertisement

Garafía acogerá la segunda edición del PoetrySlam

Garafía acogerá la segunda edición del PoetrySlam
Garafía acogerá la segunda edición del PoetrySlam

Un concurso internacional de poesía escénica lleno de dinamismo y diversión

Los próximos días 22 de marzo y 26 de abril a partir de las 19:00 tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía la segunda edición insular del torneo internacional PoetrySlam, donde el público elegirá a cuatro ganadores, quienes viajarán, representando a La Palma, a la final autonómica, que se celebrará en mayo, donde se medirán con los vencedores de las otras islas.

El evento, organizado por la asociación Alter Consciens en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas personas que deseen participar. Las reglas son muy simples: los concursantes deberán recitar (preferiblemente de memoria, aunque se permite leer) textos poéticos propios, de no más de tres minutos, no pudiendo utilizar música, escenografía ni cualquier otro elemento aparte del texto y su voz.

Cada poeta deberá preparar dos poemas. En la primera ronda, las cinco puntuaciones más altas de cada jornada pasarán a la segunda ronda, donde el público elegirá a dos ganadores, que serán quienes representen a la isla en la final regional.

Un torneo con historia

El PoetrySlam es un concurso internacional de poesía escénica que nació en Chicago en el año 1985 de la mano del poeta Marc Smith, convirtiéndose en uno de los eventos poéticos más originales y participativos. Sin ir más lejos, en España hay más de treinta ciudades donde se celebra.

Este concurso internacional llegó por primera vez a Canarias en 2018, con Tenerife y Gran Canaria como pioneras, a quienes siguió La Palma, gracias a la labor de Juanma Henríquez y Patricia Figuero, sus primeros organizadores.

Patricia y Juanma han pasado este año el relevo a Igor Domsac, ganador del campeonato Lucha Libro y finalista en el torneo autonómico del pasado año, y Begoña Grande, poeta y performer vasco-mexicana, quien ya participara en la anterior edición como artista invitada.

En el PoetrySlam puede participar todo aquel que lo desee. Sólo tiene que enviar un poema al correo electrónico poetry-slam-lapalma@protonmail.com o a través de la página de Facebook.


Publicar un comentario

0 Comentarios