Advertisement

Gómez (Zacarías): “El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma deben terminar con la discriminación del precio del combustible que sufre la isla”

Gómez (Zacarías): “El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma deben terminar con la discriminación del precio del combustible que sufre la isla”
Gómez (Zacarías): “El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma deben terminar con la discriminación del precio del combustible que sufre la isla”

El Partido Popular denuncia la dejadez que muestra Clavijo, y su equipo por La Palma.

Además de ser una de las islas en la que es más cara la cesta de la compra, y presenta el mayor índice de desempleo del archipiélago, se le añade la desigualdad en el precio del combustible respecto al resto de Canarias.

El diputado del Partido Popular por La Palma, Zacarías Gómez, ha mostrado su malestar tras ver que ni el Cabildo Insular de La Palma ni el Gobierno Autonómico han puesto solución, durante esta legislatura, a la discriminación del precio en el combustible que sufre La Palma. “Es lamentable que las empresas palmeras, los pequeños autónomos, y los propios palmeros tengamos que soportar la ineficacia de estas dos instituciones”. Añadiendo que “el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma deben terminar con la discriminación en el precio del combustible que sufre la isla”.

Desde el Partido Popular piden al Gobierno de Canarias que realice un estudio del precio del combustible en las distintas islas del archipiélago. “Durante toda la legislatura desde el Grupo Popular hemos denunciado esta desigualdad, pero parece que tanto a Clavijo como a Pestana les da igual La Palma y los palmeros”. Además, añade que en diversas ocasiones se ha pedido al Consejero de Economía, Pedro Ortega, que se posicione al respecto y que tome medidas, pero lo cierto es que no se ha producido. En un primer momento se estaba esperando a la Comisión de Defensa de la Competencia, y después el Gobierno regional esperaba a que el Servicio Canario de Defensa de la Competencia recibiese el expediente procedente de la CNMC para emprender su investigación.

El diputado afirma que “es inadmisible que en algunos casos la diferencia de precio en combustible pueda llegar a ser hasta de 20 céntimos por litro, dependiendo de estación, y el combustible”. A lo que añade “ la inacción del Gobierno de Canarias la estamos sufriendo los palmeros, gomeros y herreños, que nos sentimos totalmente abandonados, y parece que vivimos en una segunda Canarias”.

Desde el Partido Popular hacen un nuevo llamamiento al Cabildo de La Palma para que ponga de su parte para solucionar dicho desbarajuste en el precio del combustible, y le dicen que tome de ejemplo al Cabildo de La Gomera que ha liderado esta batalla para equiparar precios de combustibles. “Tanto el gobierno insular de El Hierro como el de La Gomera han mantenido reuniones con Disa (distribuidor de combustible en estas islas) para poner solución al incremento del precio”. A lo que añade que “mientras tanto el Gobierno de La Palma está de brazos cruzados, y eso que puede paliar estas diferencias bien bonificando esta tasa, para la que tiene plena autonomía, o bien intercediendo y llevando la iniciativa como lo han hecho las otras dos islas”.

Por último, el diputado ha señalado que el movimiento se demuestra andando e insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de La Palma para que tomen las medidas oportunas para frenar estas sangrantes diferencias que hace que exista una Canarias que va a dos velocidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios