Advertisement

La borrasca entra tímidamente pero deja algo de nieve en El Roque

La borrasca entra tímidamente pero deja algo de nieve en El Roque
La borrasca entra tímidamente pero deja algo de nieve en El Roque - Foto: Adelto Hernández

Desde las 3 de la mañana de hoy lunes y hasta las 18h se mantiene activada la prealerta por lluvias y tormentas para las islas occidentales, aunque por la palma está pasando más suave de lo esperado. Por suerte sí nos está dejando algo de agua, con valores de hasta 20L/m2 en las cumbres y 10L en otros puntos como Tijarafe, Puntagorda, El Paso y San Andrés y Sauces, que son los municipios con más agua registrada en lo que llevamos de jornada. Por el resto valores bastante más bajos como los 3L en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane y 5 en Garafía.

Chaparrón sobre las 10 de la mañana en Santa Cruz de La Palma - Foto Fernando Tena.

En el Roque de Los Muchachos, ha caído algo de nieve, tímidamente en las zonas más altas, pero en general está siendo una jornada bastante tranquila, más de lo que sería necesario para paliar la fuerte sequía que afecta a nuestras islas este invierno, que ha sido más frío que lluvioso.

En cuanto a temperaturas, si vemos valores bajos por toda la isla, desde los 0ºC. en El Roque, hasta los 19º en Santa Cruz de La Palma, con medias de 14º en Los Llanos, 15º en San Andrés y Sauces, 12º en El Paso, 9º en Garafía, etc.

Se espera que la perturbación nos afecte aún durante el resto de la jornada en la que podrían haber más precipitaciones de diferente intensidad a lo largo de la geografía insular y durante la semana, ya con menor probabilidad, la lluvia podría hacer acto de presencia, incluso para el Jueves, la AEMET prevé con mayor probabilidad chubascos para La Palma.

Mapa de precipitaciones acumuladas en lo que llevamos de jornada. (Meteo La Palma)

Publicar un comentario

0 Comentarios