Advertisement

La Nao Race 2019 se celebrará el 6 de julio en Puerto Naos

La Nao Race 2019 se celebrará el 6 de julio en Puerto Naos
La Nao Race 2019 se celebrará el 6 de julio en Puerto Naos

La popular carrera de obstáculos incorpora novedades en el trazado y un atractivo programa de actividades de ocio y dinamización

La III edición de la Nao Race se celebrará el 6 de julio de 2019 en el núcleo turístico de Puerto Naos. Una prueba que año tras año ha mejorado sustancialmente el índice de participación, así como las expectativas de los aficionados y profesionales que asumen el reto de superar el recorrido de obstáculos y las exigencias de esta prueba que pone al límite las capacidades tanto físicas como mentales de los corredores.

La concejal responsable de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, adelantó que con carácter complementario a la prueba “se organizará un programa de ocio y diversión que permitirá tanto a los deportistas como al público en general, disfrutar al máximo de una carrera pionera en la isla, que se ha consagrado como una prueba deportiva referente en el verano aridanense y que ha demostrado con creces su potencial y el atractivo e interés que despierta, reuniendo en Puerto Naos a cientos de corredores tanto locales, como procedentes de las restantes islas del Archipiélago”.

Destacó además, la reciente incorporación de la Nao Race a la nueva liga canaria OCR en 2019, así como el hecho de que “un año más, se haya renovado el compromiso con la Asociación Nacional de Carreras de Obstáculos (OCRA), la máxima entidad a nivel estatal de carreras de esta tipología para consolidarse como una prueba puntuable y clasificatoria para el campeonato de España 2019 así como para el OCR European Championship 2020, la prueba más importante a nivel continental de esta modalidad”.

Al igual que en ediciones anteriores, la Nao Race combinará el deporte, la playa, la diversión en un programa que promete novedades en el diseño de las pistas de obstáculos y las categorías de participantes. En este sentido, la carrera incluye la modalidad Nao Kids, en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades en los obstáculos y pasárselo en grande en la primera tanda, para participantes de 6 a 10 años, así como en la segunda, para menores con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años.

La segunda categoría, será la popular, abierta a la inscripción de aficionados y deportistas en general que quieran disfrutar de esta carrera de obstáculos adaptada a cualquier estado físico y en cuyo circuito podrán recibir ayuda externa por parte de otros participantes para superar el trazado o asumir penalizaciones puntuales en aquellos que resulte imposible superar.

Finalmente, la categoría élite. La más exigente de la Nao Race 2019, ya que incluye pruebas de mayor dureza y complejidad en las que no se podrá recibir ayuda externa y se deberá superar los obstáculos según las indicaciones de la organización, para evitar la descalificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios