Advertisement

La Palma Ecuestre bate récords con la celebración de 20 carreras de caballos en dos jornadas

La Palma Ecuestre bate récords con la celebración de 20 carreras de caballos en dos jornadas
La Palma Ecuestre bate récords con la celebración de 20 carreras de caballos en dos jornadas

El campeonato insular de carreras de caballos alcanza las mayores cifras de pruebas deportivas de este tipo celebradas hasta la fecha en la isla.

El proyecto La Palma Ecuestre, financiando por el Cabildo Insular de La Palma y ejecutado por la empresa pública Sodepal, genera cifras de récord en su implantación con un total de 8 carreras de velocidad y 12 de distancia, celebradas el sábado 16 en Puntagorda y el domingo 24 de marzo en Los Llanos de Aridane respectivamente Estos datos avalan al Campeonato Insular como el mayor referente de la isla, y traslada su repercusión en el mundo ecuestre al ámbito regional.

Para el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, y responsable del Campeonato Insular, Jordi Pérez Camacho, “con estos datos asistimos al cumplimiento de un objetivo claro, el desarrollo y potenciación de las carreras de caballos en la isla de La Palma, al mismo tiempo que garantizamos el bienestar animal, cumpliendo parámetros de calidad y deportividad que nos hacen merecedores de diversos reconocimientos externos. La Palma Ecuestre, agradece y felicita a todas las personas que hacen realidad este campeonato y sus cifras”.

Cabe destacar la realización de un total de 9 controles antidopaje, lo que permite a este campeonato mantener su sello de calidad deportiva en la práctica de carreras de caballos tradicionales sobre asfalto, una disciplina que, en 3 años, ha pasado a liderar el ámbito deportivo canario. La Palma ecuestre ha sido destacada por la Federación Canaria de Hípica en la entrega de premios y reconocimientos de esta agrupación, en la que se señaló el desarrollo y potenciación del mundo de las carreras en la isla de La Palma. El proyecto del Cabildo y Sodepal también tuvo un reconocimiento a nivel nacional como campeonato ecuestre libre de dopaje por segundo año consecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios