Advertisement

Las ‘I Jornadas del Aguacate Isla de La Palma’ reunirán a destacados expertos internacionales de este producto

Las ‘I Jornadas del Aguacate Isla de La Palma’ reunirán a destacados expertos internacionales de este producto
Las ‘I Jornadas del Aguacate Isla de La Palma’ reunirán a destacados expertos internacionales de este producto

El cultivo del aguacate en La Palma representa el 55% de la superficie total cultivada en Canarias

Las I Jornadas Internacionales del Aguacate Isla de La Palma concentrarán en la isla durante los días 27 y 28 de marzo a los más destacados especialistas mundiales en el ámbito técnico en torno a esta fruta. El Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, acogerá a un nutrido grupo de expertos a nivel mundial para hablar del que, desde hace unos años, todos coinciden en denominar como oro verde.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Basilio Pérez, impulsa este encuentro, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Este foro se convertirá en un gran encuentro de agricultores, técnicos, distribuidores y mayoristas nacionales e internacionales alrededor del aguacate, en el que se analizarán y se pondrán en común las principales inquietudes a las que se enfrenta hoy en día el sector, profundizando en cuestiones como la mejora de la producción y de la distribución, los principales retos de futuro y la exportación.

Las jornadas incluirán ponencias, mesas redondas, talleres y networking, donde se pondrán en común casos de éxito, y se compartirán experiencias y mejoras para el cultivo, la comercialización y la producción del producto.

El consejero de Agricultura de la Corporación insular apunta que “El cultivo del aguacate en La Palma representa el 55% de la superficie cultivada en Canarias, y en este entorno social y de consumo de esta fruta es en el que nuestra isla ha decidido posicionarse y celebrar estas primeras Jornadas Internacionales del Aguacate Isla de La Palma”.

Durante este foro, intervendrán personalidades como Iñaki Hormaza, científico titular del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora y uno de los científicos con más distinciones y reconocimientos a nivel internacional, miembro de honor de la Botanical Society of America; Ricardo Cautín Morales, de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), ingeniero agrónomo, doctor en Fisiología Frutal y uno de los mayores expertos mundiales de poda; o el doctor Federico Hernández Valdés, profesor investigador en la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez (México), ingeniero agrónomo con especialidad en fruticultura, doctorado en Edafología con especialidad en nutrición vegetal, y que contará su experiencia y tendencias en México, mayor productor mundial de esta fruta.

Además, participarán ponentes del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) y del Instituto Canario de Investigaciones Científicas (ICIA), entidad que ha colaborado con la organización y que participará en múltiples ponencias y mesas redondas.

También debatirán especialistas en distribución que aportarán todos los detalles acerca del mercado a nivel nacional e internacional y se concluirá abordando los beneficios que tendría la creación y desarrollo de una IGP o Denominación de Origen para el aguacate de Canarias.

Las I Jornadas Internacionales del Aguacate Isla de La Palma cuentan con el apoyo de Spar La Palma, ICL Specialty Fertilizers, Iberia Líneas Aéreas, Mitsubishi Motors, Canarias Explosivos, Cocampa, Tenerife Aguacates, Coplaca y Husqbarna.

El encuentro está abierto a la participación libre y gratuita y las personas interesadas deberán registrarse a través de www.jornadasdelaguacate.com.

Los altos valores nutricionales del aguacate y sus excelentes condiciones de cultivo la han hecho una fruta que se ha posicionado en los últimos años como una de las más consumidas, buscadas, valoradas, fotografiadas y compartidas en las redes sociales mundiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios