Advertisement

Los Viejos homenaje a Fifo López

Los Viejos homenaje a Fifo López
Los Viejos homenaje a Fifo López

Los Viejos homenaje a Fifo López

Sábado, 6 de abril de 2019 a las 20:30h
Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La agrupación cultural Los Viejos de La Palma contará Adalgisa Pantaleón, la voz femenina del clásico "Como abeja al panal" y parte esencial de 4.40. He aquí la biografía de una de las mejores cantantes de República Dominicana.

Nació en San Francisco de Macorís. Creció en un hogar con tradición musical, entre el bolero y el son. Muchos de los miembros de ésta familia han sido músicos. Su madre poseía una hermosa voz y Adalgisa desde pequeña interpretaba con ella a dúo las canciones de ese entonces, además de los sones que por ser bisnieta de cubana nunca faltaban. Cantaba también, en las veladas de su escuela, en la Iglesia y en cada evento que en su barrio o en su pueblo se celebraba. En 1971 fue seleccionada para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el Maestro Rafael Solano, obteniendo el tercer lugar. Desde ese momento su canto no se ha detenido.

Ha compartido escenario con grandes artistas, tales como: Raphael, Danny Rivera, Néstor Torres y Felo Bhor entre otros.

Su trayectoria internacional le ha merecido ser galardonada con diferentes premios: El Cassandra, La Cotorra, El Gordo de la Semana y Lo Nuestro; así como varios reconocimientos en Puerto Rico, República Dominicana y muchos otros países. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue representar el canto latino-americano en la IV Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín, China.

Como voz femenina del grupo 4.40, desde el año 1989, se ha presentado en auditorios multitudinarios de las principales ciudades de América Latina, EEUU y Europa, recibiendo junto a Juan Luis Guerra y sus compañeros, diferentes premiaciones, entre la que se cuenta el Grammy Latino en 1991.

Escribe el libro de poemas "Mi Silencio Roto" en 1995, elogiado por escritores de la talla del profesor Juan Bosch, José Rafael Lantigua y Chiqui Vicioso.

Los premios ACE la premian como mejor actriz de cine por su actuación en la película. Nueba Yol III, al lado de Luisito Martí, y bajo la dirección de Ángel Muñiz, en el 1997.

"Al Son del Sol" es su más reciente proyecto musical, un disco en el que realiza un recorrido por los ritmos caribeños y que cuenta con la participación de los grandes exponentes de la música dominicana: Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, José Antonio Rodríguez y Jorge Taveras. Una muestra más del talento de Adalgisa Pantaleón.

Publicar un comentario

0 Comentarios