NC pide que se declaren de emergencia las obras del puente sobre el barranco Tenisca



NC pide que se declaren de emergencia las obras del puente sobre el barranco Tenisca
NC pide que se declaren de emergencia las obras del puente sobre el barranco Tenisca

Para el candidato al Cabildo y Coordinador Insular de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, “asombro y preocupación” son las primeras impresiones que se producen al ver el “deterioro de la estructura del Puente del Barranco de Tenisca”, en la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte, una vía por la que “circulan más de 4.000 vehículos y transitan centenares de peatones diariamente”.

La “salinidad soportada al estar cercano al mar”, en la desembocadura del barranco, y los daños ocasionados por las aguas de escorrentía y, especialmente, por “las aguas marinas que en épocas de fuerte oleaje inundan el puente”, explica que "la estructura del mismo presente daños importantes”. Y es evidente que la situación no está exenta de riesgos cuando desde la administración se ha “procedido a su apuntalamiento”.

Por todo ello, desde Nueva Canarias, exigimos a la Consejería que “se declare la emergencia de todas las actuaciones que deban realizarse en este puente” por el que circulan todos los vehículos que se desplazan desde Tazacorte al núcleo urbano del Puerto, además de muchas personas, y se “ponga fin a la inacción de las distintas administraciones que está poniendo en serio riesgo la seguridad vial”.

Para, Miguel Ángel Pulido, teniendo en cuenta que el Gobierno de Canarias tiene pendiente la ejecución de una nueva rotonda en ese lugar, que conectaría esa vía con la nueva carretera de circunvalación y de acceso al Puerto de Tazacorte, deberían concentrarse los trabajos en esa zona para resolver el problema de forma definitiva, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario