Advertisement

NOCHES SAL: Libro y Exhibición sobre el Garrote Canario

NOCHES SAL: Libro y Exhibición sobre el Garrote Canario
NOCHES SAL: Libro y Exhibición sobre el Garrote Canario

Jorge Domínguez Naranjo presenta el sábado 30 de marzo, a las 19.00 hs en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, un completo estudio sobre el garrote canario. Sin la obra 'El garrote canario. Origen y rescate'", afirma la concejal de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Ana Trujillo Hernández, "se hubiera perdido esta tradición heredada de nuestros antepasados, hoy en día reconocida y respetada no solo en el ámbito canario con una Federación Deportiva, sino también, y gracias a ella, en los principales foros marciales internacionales".

El libro está editado por el Gobierno de Canarias y la Federación de Lucha del Garrote Canario.

Para la presentación, Jorge Domínguez Naranjo contará con la presencia del presidente de la Federación de Lucha del Garrote Canario, Carlos Barrera Vera y el Delegado Federativo en la Palma, Francisco Govantes. Además, el dúo Oswaldo y José Paco a la guitarra amenizará la velada con música canaria.

También se podrá disfrutar de una exhibición del garrote canario, al día siguiente, el domingo 31 de marzo, de 10 a 12 hs, en la zona deportiva de la Playa de Los Cancajos, organizado por la propia federación.

"La sal de la vida es estar juntos, compartir emociones y sentir la complicidad en lo que escuchamos, en lo que leemos, mirándonos y dialogando sobre lo que importa. Con este objetivo", explica Ana Trujillo, "nacen en 2018 las Noches de Sal". Se trata de una propuesta del Ayuntamiento de Breña Baja para el encuentro en torno a autores y sus obras en las Antiguas Salinas de Los Cancajos.

Coordinadas por la escritora y periodista, Julieta Martín Fuentes, las Noches de Sal se celebran todos los últimos sábados del mes. En ellas se realizan presentaciones de libros, también infantiles, lecturas compartidas, poesía, encuentros y música para que nuestro día a día tenga más sabor y, sobre todo, más amor.

Publicar un comentario

0 Comentarios