Advertisement

O viajamos todos o ninguno

O viajamos todos o ninguno - Problemas del Transporte adaptado en La Palma
O viajamos todos o ninguno - Problemas del Transporte adaptado en La Palma - En la foto, Lopez Machin Mayko

"O VIAJAMOS TODOS O NINGUNO".

Quiero manifestar el deplorable servicio que da la empresa de guaguas "Tansportes Insular La Palma (TILP)". No es la primera vez que voy a coger la guagua adaptada y me la encuentro rota, algo que es muy habitual. En una ocasión, al llegar al pueblo la puerta se rompió y tuvieron que sacarme como un saco de papas, al igual que a un niño con discapacidad que iba con la madre. En otra ocasión fui a la parada de Argual y también estaba rota y me dieron la opción de subirme o esperar hasta las 5:00. El viernes pasado fui a coger la guagua adaptada de Los Llanos a Puntagorda y sorpresa!! otra vez rota. En ese momento me dio tanta rabia que fui a la oficina y le dije que me iba a poner detrás de la guagua y no iba a dejar que saliera, a no ser que me pasara por encima o me quitaran a la fuerza. Mira como rapidatamente apareció otra guagua, eso sí, después de esperar yo y los demás pasajeros media hora.

"VIAJAR EN GUAGUA ES UN DEPORTE DE RIESGO" Pues aún hay más, lo que me parece más grave es la inseguridad con la que casi siempre voy, debido a que los anclajes no sirven porque estan rotos y cuando estan bien, es el chofer el que no se entera porque no tiene la formación necesaria. De hecho hace un mes aproximadamente un chico que viajaba de lo Llanos a S/C se cayó por el hueco de las escaleras porque fallaron los anclajes.

""¿¿POR QUE SON TAN GRANDES Y TAN ANTIGUAS LAS GUAGUAS??" Es por un motivo económico, por un lado el transporte en la Palma depende de las subvenciones que llegan de Europa y vienen por los asientos que hay por guagua y no por pasajero, por eso son tan grandes. Por otro lado es triste que tengamos el transporte tan desfasados cuando hay una ley del año 1995 (24 años) donde todas las guaguas tienen que ser accesibles (Normativa).

"DISCRIMINACIÓN TERRITORIAL". En el nordeste de la isla sale guagas adaptadas cada hora y en el noroeste solo dos por la mañana y dos por la tarde. Lo curioso de todo es que a partir de la 5 de la tarde no hay más servicios lo que me hace recordar que nos toman por niños, a ver porqué no tenemos derecho a salir a cenar o lo que sea.

Lopez Machin Mayko

Publicar un comentario

0 Comentarios