Advertisement

Santa Cruz de La Palma reconoce la labor de tres mujeres de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Destacadas del Municipio

Santa Cruz de La Palma reconoce la labor de tres mujeres de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Destacadas del Municipio
Santa Cruz de La Palma reconoce la labor de tres mujeres de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Destacadas del Municipio

Las agentes de la Policía Local, Nieves Begoña Viña, Policía Nacional, Lorena Báez, y Guardia Civil, Patricia Hernández, recibirán el título de Mujer Destacada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido conceder el título de Mujer Destacada del Municipio a tres mujeres pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad que desempeñan su labor en la capital palmera.

Las agentes de la Policía Local, Nieves Begoña Viña Paiz, de la Policía Nacional, Lorena Báez Rodríguez, y de la Guardia Civil, Patricia Hernández Rodríguez, recibirán este reconocimiento que el Ayuntamiento concede desde hace más de dos décadas con motivo del Día de la Mujer, y que este año se ha retrasado unos días para no coincidir con la celebración del carnaval.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que el título de Mujer Destacada “pretende visibilizar la labor de las mujeres en distintos ámbitos de la vida social y profesional, y en especial en aquellas áreas que hasta no hace mucho eran exclusivas de los hombres, como ocurre en el caso de las tres homenajeadas de este año”.

El título de Mujer Destacada será entregado en un acto oficial que tendrá lugar el miércoles, 20 de marzo, en el Teatro Circo de Marte, a partir de las 20:00 horas y que estará amenizado por la actuación musical del grupo Son de Mujer.

Nieves Begoña Viña Paiz pertenece a la Policía Local de Santa Cruz de La Palma desde el año 1991, fecha en que aprobó las oposiciones de acceso al Cuerpo, con tan sólo 21 años de edad, siendo la única mujer policía de la isla durante 9 años. Durante las casi tres décadas que lleva prestando servicio ha realizado diferentes labores en materia de seguridad ciudadana, tráfico, unidad administrativa, control a las víctimas de violencia de género, menores, etc. En la actualidad presta servicio en la oficina de control y atención al público de la Policía Local capitalina.

Natural de Huelva, Patricia Hernández Rodríguez entró a formar parte del cuerpo de la Guardia Civil en 2008. Tras estar destinada a Jaén, Castellón y Barcelona, en 2011 se traslada en Santa Cruz de La Palma, donde ejerce actualmente su labor. En su hoja de servicio se reseñan los distintivos de Mérito de Consideración de Suboficial y el de Permanencia en el Servicio Rural. Es experta en gestión de gabinetes de prensa y comunicación policial, perita judicial en violencia de género e intrafamiliar y especialista en primeros auxilios psicológicos. Según el escrito presentado por la Compañía de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, “en su servicio diario destaca por su integridad, compromiso, responsabilidad, disciplina, iniciativa, compañerismo, vocación de servicio, siendo una excelente profesional, contando con el reconocimiento de sus superiores respecto a su trayectoria, siendo un constante ejemplo a seguir por sus compañeros”.

La agente de la Policía Nacional Lorena Báez Rodríguez nació en La Laguna en 1977, en cuya universidad se licenció en Psicología. Su vocación policial fue tardía, puesto que ya que tenía 29 años cuando se presentó a formar parte del cuerpo, siendo en aquel momento los 30 años el límite de edad. Ingresa en la Academia de Policía en 2009 y tras hacer prácticas en su ciudad natal y jurar el cargo, se incorpora a la plantilla de Santa Cruz de La Palma, donde ha trabajado seis años en el grupo de policía judicial, concretamente estupefacientes, y desde hace tres años en el grupo local de extranjería y fronteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios