Advertisement

Se presenta un libro sobre la poesía de Thomas Merton

Se presenta un libro sobre la poesía de Thomas Merton
Se presenta un libro sobre la poesía de Thomas Merton

Se trata de un trabajo de Sonia Petisco. El acto incluirá el estreno de una pieza musical compuesta por Francisco Medina y una lectura-recital a cargo de Ricardo Hernández Bravo.

La Casa Salazar de Santa Cruz de la Palma acogerá el este viernes, 29 de marzo, a las 20:00 horas, la presentación del libro Thomas Merton, pasión por la palabra de la investigadora de la Universidad de La Laguna, Sonia Petisco. La obra ha sido editada por la Universidad de Valencia dentro de la colección “Javier Coy”.

Thomas Merton (1915-1968) fue un pensador, poeta, monje viajero, activista social, pionero y entusiasta del diálogo entre culturas y religiones. Ha sido considerado por la crítica moderna como el maestro espiritual de los Estados Unidos más relevante del siglo XX. Fue autor fecundo de numerosos libros en prosa y en verso que han sido traducidos a más de veinte idiomas y cuyo alcance es universal. Entre otros aspectos, cabe destacar su doble condición de ciudadano europeo y norteamericano, su relevancia histórica en el contexto de la revolución de los derechos civiles en Estados Unidos, su intervención en contra de la Guerra de Vietnam y su vinculación poética con Nicanor Parra o su papel como mentor de Ernesto Cardenal.

La monografía de la profesora Sonia Petisco se centra en el análisis de la obra poética completa de Thomas Merton que incluye una edición bilingüe de su lírica amorosa recogida bajo el título Dieciocho poemas. Además, el acto contará con la intervención de Manuel Poggio Capote, cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Francisco Medina, músico y compositor, quien estrenará una obra homenaje a Merton titulada Tinkling chain, creada expresamente para la velada, y Ricardo Hernández Bravo, escritor y poeta, quien ofrecerá una lectura-recital de una selección de poemas de la obra Seis cartas nocturnas del referido autor norteamericano.

Publicar un comentario

0 Comentarios