Una fotografía de Daniel Roca ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma 2019



Una fotografía de Daniel Roca ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma 2019
Una fotografía de Daniel Roca ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma 2019

Durante un mes se emitirá un vídeo promocional en los monitores del área de llegadas del aeropuerto tinerfeño

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado este viernes el cartel anunciador de la Semana Santa capitalina, una imagen en blanco y negro del fotógrafo palmero Daniel Roca en la que un niño contempla el paso procesional del Nazareno, durante el Miércoles Santo. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias, la Semana Santa tendrá lugar del 12 al 21 de abril.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, han felicitado al autor de una fotografía “que une la riqueza de la imaginería religiosa de nuestra Semana Santa con la inocencia infantil y la idea del relevo generacional en una de las celebraciones más características de nuestra ciudad”.

Virginia Espinosa agradece la colaboración del concurso de fotografía Fotocofrade, a la que pertenece esta imagen, por su contribución a la difusión de la Semana Santa capitalina.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1981, Daniel Roca estudió fotoperiodismo en la Escuela Superior de Comunicación (CEV) de Madrid y desde el año 2005 trabaja como fotógrafo freelance. Ha colaborado con medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años su trabajo se centra en el documentalismo gráfico con una visión más personal, hecho que le ha llevado a visitar diferentes países para crear sus propios proyectos. En el año 2017 fue galardonado con el premio bienal internacional de fotoperiodismo POYLatam (Pictures of the Year Latinoamérica).

Como prolegómeno a estas celebraciones, el jueves 4 de abril en el Real Santuario de Las Nieves, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del sacerdote Eduardo Rodríguez Rodríguez, párroco del Santísimo Redentor y San Jerónimo de La Laguna y delegado para la Promoción de la Nueva Evangelización Diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario