Advertisement

Aguiar: “Pedro Sánchez solo sabe sembrar incertidumbre e indignación en los campos de Canarias”

Aguiar: “Pedro Sánchez solo sabe sembrar incertidumbre e indignación en los campos de Canarias”
Aguiar: “Pedro Sánchez solo sabe sembrar incertidumbre e indignación en los campos de Canarias”

Desde el PP de La Palma recuerdan que al Gobierno del PSOE parece no importarle Canarias, y mucho menos el sector agrícola de La Palma.

El número dos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ernesto Aguiar, ha mostrado su preocupación por los continuos incumplimientos que ha tenido el gobierno de Pedro Sánchez con Canarias, y especialmente con La Palma. Prueba de ello, asegura, fueron los pésimos Presupuestos Generales del Estado que presentó para el 2019, y que no salieron adelante. “Suponían un tijeretazo de casi 300 millones de euros para el archipiélago” y añade que “al gobierno socialista no le importa en absoluto Canarias, ya lo demostró cuando Sánchez llegó a La Moncloa, y guardó en el cajón los proyectos para nuestras islas que había aprobado el Congreso con Mariano Rajoy a la cabeza, en el 2018”, ha asegurado el candidato.

Aguiar ha señalado también que estos incumplimientos del PSOE con Canarias afectan de forma directa y de manera muy grave al sector agrícola de La Palma. Y asegura que “el PSOE no puede jugar con cuestiones fundamentales para el sector agrícola del archipiélago” y añade que durante estos meses se ha demostrado que “Pedro Sánchez solo sabe sembrar incertidumbre e indignación en los campos de Canarias”. Prueba de ello, afirma el número dos al Congreso, es la incertidumbre sobre la compensación a los seguros agrarios, las ayudas al transporte, la cobertura total del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de canarias, POSEI- adicional, de 15 a 23 millones, o el convenio de obras hidráulicas que de 300 millones que había previsto se ha visto recortada la cuantía por los socialistas. Otro aspecto que también apuntó el popular es la inversión de 8 millones de euros para agua de regadío, de los PGE de 2018, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró en el Senado que no se podrían transferir por un problema técnico y que salió adelante, gracias a un decreto “express”, después de que el sector primario organizase una manifestación, que finalmente no se produjo y generando una importante incertidumbre.

El candidato al Congreso ha asegurado que “el PP tiene un firme compromiso con el sector agrícola de Canarias” y añade que “prueba de ello es que desde el PP llevamos muchos años trabajando para consolidar las ayudas necesarias para este sector”.

Por último, Aguiar apunta que el PP con Pablo Casado a la cabeza desde el gobierno, si es presidente el próximo 28 de abril, y él personalmente, desde el Congreso, van a trabajar para que todos los acuerdos con el sector primario en Canarias, y especialmente con La Palma se cumplan al igual que el REF. “Desde el PP apostamos por el sector primario para dignificar la agricultura y hacerla rentable como la mejor herramienta para garantizar la fijación de la población en el medio rural y el relevo generacional; de ahí nuestro malestar ante el incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez con los acuerdos tomados que eran herramientas fundamentales para esta tierra”.

Publicar un comentario

0 Comentarios