Advertisement

Aprender Jugando La Palma celebra los XII Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Primavera

Aprender Jugando La Palma celebra los XII Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Primavera
Aprender Jugando La Palma celebra los XII Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Primavera

El clásico juego londinense de Reversi será el protagonista de los torneos con participación benéfica de un euro a favor del Área Infantil del Hospital de La Palma

Los días 15 y 16 de abril el Club Náutico de S/C de La Palma, en su sede de la calle Anselmo Pérez de Brito, 9, acogerá la duodécima edición de los Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Primavera, en horario de 16:30 a 19:30. El lunes 15 se llevarán a cabo los torneos de Atasco de Coches y Reversi (Othello), y el martes 16 los de Castillo de Camelot Jr y Stratego; esta segunda jornada, a las 19:30 el colofón de los juegos serán la entrega de premios y el sorteo de regalos. Como es costumbre en estos juegos infantiles, está incluida la merienda para las y los participantes y habrá además talleres infantiles y de manualidades las dos tardes.

Por segunda ocasión Aprender Jugando La Palma invita a la participación solidaria mediante una hucha cerrada, y la inscripción a los juegos, que será de 1€, irá a área infantil del Hospital General de La Palma, con lo recaudado, se entregarán juegos de habilidades cognitivas y sociales en nuestro hospital insular. En caso de participación de hermanos y hermanas, sólo se efectuará una inscripción solidaria por familia, siendo gratuito para el resto.

Este torneo entra dentro de la Liga Escolar Aprender Jugando Canarias que premiará a los alumnos que más puntos hayan obtenido del total de su participación con un premio especial para los más pequeños y la posibilidad de viajar a Londres para los más grandes.

Este torneo, el segundo tras el celebrado en diciembre, se incluye dentro del Trofeo Hassabis Award para este curso 2018 – 2019. Las puntuaciones obtenidas en la totalidad del citado trofeo servirán para confeccionar la Selección Junior de Deportes Mentales que participará en las Olimpiadas Mentales de Londres del 18 al 26 de agosto de 2019.

Desde hace 13 años, Aprender Jugando La Palma lleva a cabo su propuesta pedagógica en la isla y ya desarrolla esta actividad extraescolar en más de 20 centros de la isla y cuenta con más de 200 juegos de desarrollo intelectual.

Las jornadas se celebran bajo el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de S/C de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios