Advertisement

Cabrera: “Nos congratulamos de la aprobación del convenio laboral del Consorcio”

Cabrera: “Nos congratulamos de la aprobación del convenio laboral del Consorcio”
Cabrera: “Nos congratulamos de la aprobación del convenio laboral del Consorcio”

Desde el PP muestran su satisfacción por haber participado activa y principalmente en la consecución de importantes mejoras en la situación laboral de los trabajadores del Consorcio Insular del Servicio.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha mostrado su satisfacción y la de su grupo y ha señalado que “nos congratulamos de la aprobación del convenio laboral del Consorcio”. Además, ha señalado que el PP, aún estando en la oposición, asumió la representación del Consejo de Administración, en alguna ocasión en solitario, asistiendo a todas las mesas de negociaciones porque su partido se negaba a mantener más tiempo una situación de indefinición. Cabrera ha afirmado que “hace varios meses nos posicionamos a favor de una negociación. Queríamos que se mejorará la situación laboral y se consolidase un conjunto de derechos, algo que nos parecía justo” a lo que añade que “desde el PP nos comprometimos a cumplir unos plazos, y siempre los hemos respetado”. También apunta que ante el preaviso de huelga el Partido Popular siempre hizo todo lo posible para que no se hiciera realidad, y se consiguiese un convenio razonable para este colectivo.

Cabrera ha señalado que ya ha sido aprobado el convenio por el Consejo y por la Asamblea. Desde el PP aseguran que su formación ha desempeñado un papel fundamental. “Dicho convenio recoge desde la organización del trabajo, condiciones económicas, seguridad, salud laboral, igualdad entre hombres y mujeres, los derechos sociales, los derechos sindicales y el régimen disciplinario”. A lo que añaden que “queremos transmitir a los representantes de los trabajadores, a los técnicos del Consorcio, y a todas las instituciones públicas que participan en él, nuestras felicitaciones por haber conseguido el primer convenio colectivo en el Consorcio Insular de Servicios”. El portavoz ha señalado que estos meses de negociaciones ha servido para que su justa reivindicación se haya convertido en una realidad.

Por último, desde el Grupo Popular han señalado que las mejoras que hemos negociado y que se van a suscribir en los próximos días se ajustan a lo que siempre se ha reivindicado desde el Partido Popular: “Los trabajadores del Consorcio no podían mantener más tiempo una relación laboral como hasta ahora. Era necesario una marco convenido donde se ajustara de forma consensuada y clara los derechos y deberes de estos trabajadores”.

Publicar un comentario

0 Comentarios