Advertisement

Cósima Ramírez hablará durante la semana de la moda de La Palma de la seda de El Paso

Cósima Ramírez hablará durante la semana de la moda de La Palma de la seda de El Paso
Cósima Ramírez hablará durante la semana de la moda de La Palma de la seda de El Paso

Las jornadas tendrán lugar en El Espacio Cultural Caja Canarias (Santa Cruz de La Palma) de manera totalmente gratuita.

La Responsable de Relaciones Internacionales de la firma Agatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez, hablará el próximo 24 de Abril sobre la importancia de la aplicación de las técnicas artesanales a la moda comercial y de la acción realizada con Las Hilanderas de El Paso a través de Isla Bonita Moda.

El público asistente podrá visualizar el documental “Entre Telares” tras el cual se realizará un análisis por parte de las gerentes de Las Hilanderas de El Paso y la directiva de Agatha Ruiz de la Prada con el objetivo de trasladar la importancia del trabajo que realiza este colectivo.

“Estas jornadas, que son de acceso libre y totalmente gratuitas, tienen como objetivo fundamental acercar la realidad del sector textil y creativo tanto al público especializado como al público general, fomentando el emprendimiento y el desarrollo de nuevas ideas de negocio. Contar en nuestra isla con la responsable de relaciones internacionales de una firma como Agatha Ruiz de la Prada es todo un lujo, porque ha seguido muy de cerca todo el proceso de creación y desarrollo de la acción que se ha realizado desde Isla Bonita Moda con Las Hilanderas de El Paso y gracias a la que la seda de nuestra isla ha recorrido algunas de las pasarelas más importantes de nuestro país”, asegura Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Sobre Las Hilanderas de El Paso

Las Hilanderas de El Paso son el último reducto de Europa en el que se realiza la seda de manera totalmente artesanal, convirtiéndose en un producto totalmente único y exclusivo.

El taller busca no solo proteger cuidadosamente este arte textil, sino también promover su producción con la incorporación de nuevos diseños y el establecimiendo de la sede pasense en los más relevantes circuitos de artesanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios