Advertisement

El Ayuntamiento comienza la reparación del sistema de frío de La Recova para reducir el consumo energético y el impacto ambiental

El Ayuntamiento comienza la reparación del sistema de frío de La Recova para reducir el consumo energético y el impacto ambiental
El Ayuntamiento comienza la reparación del sistema de frío de La Recova para reducir el consumo energético y el impacto ambiental

Los trabajos se inician este martes y contarán con un presupuesto de 36.211 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia este martes los trabajos de renovación del sistema de frío industrial del Mercado Municipal de La Recova, una actuación que supone una inversión de 36.211 euros. Las obras de mantenimiento buscan modernizar e incrementar la eficiencia de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo energético y el impacto medioambiental. Las obras se llevarán a cabo en un plazo de tres meses.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, destaca que se trata de “una intervención necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de las instalaciones, y en especial para solucionar las diferentes deficiencias que haya en el sistema de frío”. En tanto duren las obras, Lar Recova mantendrá la normalidad comercial.

Los trabajos previstos mejorarán y sustituirán toda la instalación de frío industrial negativo, es decir el equipamiento de congelación, cámaras y expositores, así como toda su dotación técnica.

Asimismo, la reforma permitirá renovar e independizar la instalación por cada unidad de congelación con el fin de evitar que en el caso de que se produzca una avería en la central de producción de frío actual, no afecte a la totalidad de la instalación negativa, es decir a la de congelación. Esto contribuirá a mantener en correcto estado de los alimentos del mercado, ofreciendo al público productos de calidad.

El nuevo sistema garantizará el mayor ahorro posible en cada momento en función de las condiciones de funcionamiento de la instalación, ya que se trata de unas instalaciones que datan del año 2006 y que precisan de labores específicas de mejora.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta con los servicios de una empresa que lleva a cabo el mantenimiento de las instalaciones de climatización y frío industrial en las dependencias municipales, encargada de asegurar un estado óptimo desde el punto de vista funcional, de seguridad, rendimiento energético y protección del medio ambiente. La empresa ya ha revisado las instalaciones para acometer los trabajos de mejora.

Publicar un comentario

0 Comentarios