El Cabildo fomenta la promoción de la artesanía palmera a través de sus centros de venta



El Cabildo fomenta la promoción de la artesanía palmera a través de sus centros de venta
El Cabildo fomenta la promoción de la artesanía palmera a través de sus centros de venta

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera delegada del Área de Artesanía, Susana Machín, han invitado hoy al sector artesanal de la isla a beneficiarse de la promoción que la institución realiza de la artesanía de la islas a través de sus centros de venta (CEVAs) en Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane.

Pestana y Machín han hecho este llamamiento en la Casa Principal de Salazar de la capital, donde se ubica uno de estos centros que recientemente ha sido remodelado de manera integral para mejorar su atractivo de cara a los potenciales clientes. Para ello, se ha redistribuido el espacio y las piezas artesanales se han ubicado en modernos expositores para que éstas alcancen una mayor relevancia. Las paredes del centro también se ha tematizado con paneles con imágenes de labores artesanales palmeras.

El presidente y la consejera han convocado en este lugar a asociaciones del sector artesanal de La Palma, así como a personas que recientemente han obtenido el carné de artesano tras aprobar las pruebas que convoca el Cabildo y que les acredita en sus respectivos oficios.

Los CEVAs del Cabildo se encuentran en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, y en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. Las personas dedicadas a la artesanía pueden solicitar al Cabildo el depósito de productos –tanto tradicionales como de ‘nuevas’ artesanías- que luego se exponen para su venta con el precio que fije el propio artesano, del que la institución insular retiene un 10% en caso de venta, con liquidaciones mensuales.

En una reunión previa, los artesanos asistentes han sido informados sobre subvenciones del programa de desarrollo rural y sobre los requisitos para la creación de cooperativas artesanales, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario