Advertisement

El Cabildo promueve la emprendeduría con unas jornadas intensivas de ponencias impartidas por expertos

El Cabildo promueve la emprendeduría con unas jornadas intensivas de ponencias impartidas por expertos
El Cabildo promueve la emprendeduría con unas jornadas intensivas de ponencias impartidas por expertos

El Servicio de Empleo celebra la segunda edición del ‘Maratón del Emprendedor de La Palma’ en el que participan más de 70 personas.

El Cabildo Insular de La Palma a través del Servicio de Empleo celebra hoy y mañana el II Maratón del Emprendedor de la isla de La Palma, una acción intensiva de fomento a la emprendeduría con ponencias y talleres impartidas por expertos. Más de 70 personas van a tener la oportunidad de formarse acerca de cómo llevar a cabo una idea emprendedora o cómo mejorar sus empresas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Empleo, Laura Paz, han asistido hoy a la apertura de esta actividad, enmarcada en el proyecto global de La Palma Emprende, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la línea 3 de apoyo a la empleabilidad, y que se celebra en el hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos

El II Maratón del Emprendedor de La Palma ofrece a los participantes la oportunidad de recibir, de manera directa y cercana, píldoras de conocimiento a cargo de especialistas en áreas como innovación, digitalización, coaching, marketing, ventas o comunicación. Todo ello en un orden lógico para que al final de las jornadas se haya podido madurar la idea de emprendeduría, conseguir ideas nuevas o potenciar aspectos clave de la empresa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Laura Paz, ha asegurado que “en estas jornadas se pretende potenciar el talento emprendedor que existe en la isla y contribuir, mediante formación especializada, a que las ideas innovadoras puedan cristalizarse y acaben formándose nuevas PYMES en el entorno económico insular”.

La consejera insular de Empleo, Laura Paz, ha destacado “el gran éxito de una convocatoria que en apenas tres días cubrió la totalidad de las plazas disponibles. El emprendimiento se está convirtiendo en la primera forma de empleo. Se trata de un camino emocionante y en estas jornadas, tipo maratón, los participantes pueden dar rienda suelta a su creatividad para aprender y aplicar nuevos conceptos a su entorno”.

El formato del II Maratón del Emprededor apuesta por la metodología learning by doing para permitir que cada detalle que se aprenda en las jornadas pueda ser puesto en práctica de manera inmediata mediante retos específicos y así asimilar los conceptos. De esta manera se fusionan a la perfección el conocimiento y práctica para potenciar directamente la competitividad de los emprendedores y las emprendedoras palmeras.

Este año, como novedad, se realizará una ‘carrera de obstáculos’ en la que se expondrán historias de emprendimiento que se han encontrado con grandes dosis de dificultad contadas por sus propios protagonistas; y con un ‘spring de ideas’, que permitirá generar ideas innovadoras para solventar problemas actuales.

El networking del Maratón del Emprendedor será una de las actividades clave, ya que se trata de crear y ampliar una red de contactos, potenciar un negocio, mejorar las comunicaciones con terceros y atraer oportunidades.

Expertos ponentes

El evento contará con ponentes de diversas áreas relacionadas con la emprendeduría, entre ellos, el palmero especialista en marketing Rayko Lorenzo, con amplio bagaje en charlas, cursos y que ejerce como profesor en la Universidad de Granada, y que ofrecerá la charla titulada Siete formas de caer del podio, en la que abordará los errores más comunes en los que incurren los emprendedores en su camino.

También participará otra palmera y CEO de CoCreandoT, Elena Pérez Jerónimo, que ejerce el coaching empresarial y está especializada en coaching emprendedor. Ofrecerá la ponencia Capacitación/motivación pre-carrera, que servirá para que los asistentes puedan tomar conciencia de la importancia del coaching como herramienta para emprender facilitando el autoconocimiento, potenciando las capacidades y habilidades, ayudando a vencer miedos y resistencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios