Advertisement

El PP pide al gobierno municipal que informe sobre los motivos de la grave parálisis del Plan General

El PP pide al gobierno municipal que informe sobre los motivos de la grave parálisis del Plan General
El PP pide al gobierno municipal que informe sobre los motivos de la grave parálisis del Plan General

Juanjo Cabrera defiende que la oposición y la ciudadanía merecen una explicación sobre qué ocurre con el PGO.

El portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la convocatoria de una reunión entre los grupos municipales, técnicos y los asesores externos contratados para conocer con detalle en qué fase se encuentra la elaboración del Plan General de Ordenación.

Cabrera afirma que “es evidente que el Plan General no saldrá adelante” antes de finalizar la legislatura, por lo que “tanto los grupos municipales como sobre todo la ciudadanía, debemos conocer en qué fase se encuentra, qué se ha hecho realmente en los últimos cuatro años y, sobre todo, la herencia que también en esta materia tendrá que asumir el gobierno que se cree a partir de las elecciones de mayo”.

El candidato popular deja claro que “no dudamos de la buena voluntad del concejal de Urbanismo para avanzar en el PGO”, pero “la realidad es la que es y lo cierto es que nos encontramos con un documento que sigue trabado en el tiempo, sin poder salir adelante y, lo peor, frenando inversiones”, después de que durante la pasada legislatura "fuéramos capaces de lograr avances significativos y que parecían definitivos", llegando incluso a presentar en la sede de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, las subsanaciones al Plan General "para su aprobación definitiva por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC)". "¿Qué ha pasado en este mandato?, eso es lo que nos gustaría saber", sentencia.

Juanjo Cabrera recuerda que el Grupo Popular solicitó en su momento al gobierno municipal que recurriera a un gabinete técnico externo para poder avanzar en el Plan General, ya que “éramos conscientes que su elaboración se estaba retrasando y que el ayuntamiento necesitaba disponer de asesoramiento”. Sin embargo, “al principio rechazaron nuestra propuesta, al entender que no era necesaria, hasta que se dieron cuenta que se habían equivocado, se rindieron ante las evidencias e hicieron exactamente lo que habíamos pedido, pero perdiendo por el camino, por sus dudas, un tiempo precioso”.
El portavoz del PP advierte de que disponer del PGO “es indispensable en cualquier municipio que quiera crecer, no solo desde el punto de vista económico sino también poblacional, y que su aprobación se siga alargando en el tiempo perjudica gravemente al municipio”.

Cabrera hace además hincapié en que el PGO deberá ser modificado “para ajustarse a la realidad del municipio”. Por ello, recuerda que en agosto de 2018 propuso al Grupo de Gobierno la necesidad de ir trabajando en la modificación puntual del Plan General “para que el desarrollo urbanístico La Encarnación-El Planto, donde se permitirá la construcción de 772 viviendas, no sea una utopía”. A propósito, señala que “desconocemos si han tenido en cuenta nuestras recomendaciones, pero lo evidente es que planificando todo este espacio como una única unidad de actuación, tal y como está contemplado, es prácticamente imposible que esas casas sean realidad algún día”.

El candidato popular a la Alcaldía sostiene que “es evidente que todos estamos preocupados por el PGO y que hay muchas dudas que sería no solo conveniente sino necesario aclararlas en una comisión con todas las partes implicadas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios