Advertisement

El PP pide explicaciones sobre el acceso peatonal entre La Dehesa y el Real San-tuario de las Nieves

El PP pide explicaciones sobre el acceso peatonal entre La Dehesa y el Real San-tuario de las Nieves
El PP pide explicaciones sobre el acceso peatonal entre La Dehesa y el Real San-tuario de las Nieves

Juanjo Cabrera recuerda que el Pleno aprobó una declaración institucional sobre la ejecución de esta obra.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que explique qué ha ocurrido con la construcción del acceso peatonal entre el entorno del barrio de La Dehesa y la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Cabrera recuerda que el PP ya propuso en el año 2016 la ejecución de esta vía de peregrinación al Real Santuario, e incluso planteó que el Cabildo de La Palma aprovechara el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para realizarla. Dos años después, en concreto en junio de 2018, el Pleno municipal aprobó una declaración institucional pidiendo a la corporación insular que se llevaran a cabo las actuaciones necesarias para hacer realidad este acerado.

El portavoz popular manifiesta que en aquella ocasión, el alcalde, Sergio Matos (PSOE), dijo que “llevamos tiempo” trabajando para la construcción de este acceso peatonal, afirmando de forma textual que el consejero insular de Infraestructuras, el también socialista Jorge González, “se ha comprometido que estará de aquí a final de año”, en referencia a diciembre de 2018.

Cabrera expone que “la única realidad objetiva es que ha ido pasando el tiempo, llegamos a final de legislatura y el acceso peatonal ni tan siquiera se ha iniciado”, por lo que “entendemos que lo mínimo que corresponde es una explicación desde el Grupo de Gobierno para conocer en qué situación se encuentra el proyecto y poder buscar una solución en defensa de una declaración que no hay que olvidar que es institucional y que, por tanto, nos pertenece a todos los grupos”.

El portavoz de los populares ha hecho especial hincapié en que “todas las islas están recibiendo una cantidad notable de dinero a través del Fondo de Desarrollo de Canarias y el Cabildo tuvo que esperar hasta el último minuto de la última prorroga concedida por el Gobierno de Canarias, después de buscar proyectos en todos los ayuntamientos, para justificar los fondos. Se llegó incluso a perder una parte del dinero”, por lo que “no entendemos cómo teniendo una obra perfectamente adaptable a los criterios del FDCAN, como es el acceso al templo religioso más visitado de La Palma, el Grupo de Gobierno no haya sido capaz de defender la financiación para esta obra”. “Nos cuesta creer esta realidad, por lo que esperamos una explicación convincente”, sentencia.

El candidato del PP a la Alcaldía apunta que 2020 “es año lustral”, por lo que “las visitas al Real Santuario se multiplicarán”. En este sentido, subraya que “no nos gustaría que por una falta de capacidad de gestión a la hora de exigir lo que Santa Cruz de La Palma merece, las personas que se desplacen por este tramo de vía sigan asumiendo riesgos que perfectamente se pueden solucionar”. “Si a partir de las elecciones de mayo, logramos gobernar en la capital, esta obra será prioritaria y estará desde el minuto cero en la agenda política municipal”, apunta Juanjo Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios