Advertisement

Las personas mayores de Fuencaliente estrenan Aula de Día

Las personas mayores de Fuencaliente estrenan Aula de Día
Las personas mayores de Fuencaliente estrenan Aula de Día

Fuencaliente de La Palma ya cuenta con un Aula de Día para las personas mayores del municipio. El pasado miércoles diez de abril se abrieron las puertas de las nuevas instalaciones en las que el Ayuntamiento de la localidad ha trabajado desde hace unos años.

Ubicadas en la parte alta del Centro Cultural de Las Indias, "el gran objetivo de este espacio es el encuentro entre las personas mayores del municipio. Un lugar donde compartan sus experiencias de vida y se potencien sus habilidades psicomotrices. Todo ello enmarcado en un contexto lúdico. De esta manera, se incrementa tanto su bienestar físico como emocional", explica la alcaldesa del municipio, Nieves María Rodríguez. "Desde que llegamos al gobierno - apunta la alcaldesa - advertimos la necesidad de la habilitación de un espacio que hiciera las veces de Aula de Día no solo para los usuarios y usuarias del Centro de Acogida sino para todas las personas mayores de Fuencaliente. Por otro lado, y también muy importante, se trata de un servicio de apoyo a las familias".

"Los trabajos han consistido, entre otras cosas, en la instalación de un ascensor que comunica el Centro de Acogida con la parte alta del Centro Cultural de Las Indias, y que permite que las personas con movilidad reducida puedan acceder de forma sencilla al lugar", explica la alcaldesa. "Así mismo - continúa Nieves María Rodríguez - hemos acondicionado uno de los salones del centro cultural; hemos creado una zona de baños adaptados; y no menos importante, hemos ofrecido formación para que las personas que acudan a este Aula de Día cuenten con un apoyo profesional y una atención individualizada".

El espacio permanecerá abierto en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas. Las personas mayores que aún no lo hayan hecho y quieran beneficiarse de este servicio, solo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios