Advertisement

Martín Taño reclama al Cabildo la mejora del túnel del Envetadero entre Barlovento y Garafía

Martín Taño reclama al Cabildo la mejora del túnel del Envetadero entre Barlovento y Garafía
Martín Taño reclama al Cabildo la mejora del túnel del Envetadero entre Barlovento y Garafía

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Villa de Garafía, Martín Taño, reclama una mejora y reforma del túnel que une los municipios de Garafía y Barlovento por los barrios de Franceses y Gallegos, a su paso por la LP-1.

Taño destaca la falta de luminosidad del túnel a pesar de la obra que realizo la Consejería de Infraestructuras y Obras Públicas en el año 2015.

Esto, sumado al mal estado del pavimento, el cual necesita un nuevo repavimentado, la falta de señalización tanto horizontal como vertical, la acumulación de basura en las entradas del túnel y los constantes desprendimientos, sobre todo por el lado de la entrada de Gallegos, hacen que sea un peligro constante para los habitantes que cruzan a diario por él y deja en evidencia la poca consideración que el consejero del área tiene con el norte de la Isla.

Martin Taño, apoyado por el comité local de CC en Garafía, pide al Cabildo que tome medidas en el asunto lo antes posible para mejorar los desperfectos.

Por eso, el candidato a la Alcaldía de Garafía indica que "si se pueden financiar mejoras en otros túneles insulares entre las grandes ciudades para mejorarlos en materia de seguridad y adaptarlos a la legislación vigentes, el norte de la Isla también tiene derecho a contar con unas vías adecuadas y seguras".

Por último, Taño señala que "no es la primera vez que denunciamos la falta de mantenimiento que tienen las carreteras del municipio que son propiedad del Cabildo y lo seguiremos haciendo porque es nuestro deber para mejorar la calidad de vida no solo de los residentes de este municipio, también de todos los habitantes de la comarca norte y quienes la visitan".

Publicar un comentario

0 Comentarios