Advertisement

Presentación del programa de formación en alternancia con el empleo Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural

Presentación del programa de formación en alternancia con el empleo Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural
Presentación del programa de formación en alternancia con el empleo Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural

Presentación del programa de formación en alternancia con el empleo Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural, Promovido Por El Ayuntamiento De Puntallana

El pasado viernes ha tenido lugar la presentación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural, promovido por el Ayuntamiento de Puntallana, y financiado por el Servicio Canario de Empleo y por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Se trata de un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, dirigidas a desempleados/as mayores de 30 años con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. Tendrá una duración de 11 meses y una vez completado el programa recibirán el Certificado de profesionalidad en Operaciones auxiliares en revestimientos continuos en construcción, con un total de 1.600 horas de formación, en la que se incluye 616 horas de formación complementaria en diversas materias que les servirá para incrementar sus posibilidades de inserción: Prevención de riesgos laborales; TPC Albañilería; TPC Pintura; TPC Electricidad; Conocimientos básicos de Fontanería; Conocimientos básicos de Electricidad; UF1560: Alicatados convencionales. Alicatados y chapados; Inglés, etc. Así mismo, se establecen unas horas de formación para el acceso a las pruebas de competencias clave de nivel 2 (lengua y matemáticas).

Del programa formativo destacar toda la formación que van a adquirir, lo que les permitirá enriquecer su currículum vitae y adquirir una mayor competencia profesional.

Durante este mes de marzo de 2019 se han comenzado a prestar servicios como peones de albañilería siguiendo un cronograma establecido desde el comienzo y según las características de 4 instalaciones y edificios públicos del municipio. En estas actuaciones, el alumnado trabajador va a desempeñar todas las competencias para las que se está formando en el Certificado de profesionalidad así como en la formación complementaria en alicatados y chapados, fontanería y electricidad.

Con todos estos recursos el alumnado trabajador adquirirá una formación práctica completa incrementando sus posibilidades de inserción en el ámbito profesional de la albañilería y acabados.

El acto de inauguración contó con la participación de José Adrián Hernández Montoya, Alcalde del Ayuntamiento de Puntallana, y Víctor Manuel Guerra Cabrera, Concejal Delegado del Área de Empleo y Desarrollo Local. Asistieron también personal de la Agencia de Empleo Desarrollo Localasí como de los Servicios Sociales de este ayuntamiento.

Víctor Manuel Hernández manifestó la importancia del proyecto para el municipio, “con este, son ya 3 los programas de formación en alternancia con el empleo que en los últimos 3 años han venido desarrollándose en nuestro municipio, posibilitando la formación y la inserción laboral de casi medio centenar de vecinos”, José Adrián Hernándezresaltó que el éxito de estos proyecto reside en de las personas que los conforman, por lo que animó a los alumnos y alumnas a que aprovecharan el programa formativo, y que finalmente se consigan los resultados que se buscan.

Publicar un comentario

0 Comentarios