‘Astromaster’ vuelve a convertir a La Palma en el epicentro profesional de la astrofotografía internacional



‘Astromaster’ vuelve a convertir a La Palma en el epicentro profesional de la astrofotografía internacional
‘Astromaster’ vuelve a convertir a La Palma en el epicentro profesional de la astrofotografía internacional

Turismo La Palma colabora con este prestigioso curso que este año congrega a 14 participantes, la mayoría mujeres, de 8 países.

El curso para profesionales Astromaster sitúa a La Palma en el punto de mira internacional de la astrofotografía desde el pasado domingo y hasta el próximo 2 de junio. Un total de 14 personas participan en esta edición en la que el curso vuelve a ser impartido por Babak Tafreshi, fundador y director de la asociación internacional The World at Night (TWAN) y fotógrafo de National Geographic.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma vuelve a colaborar en este prestigioso taller en el que el alumnado tiene la oportunidad de aprender sobre técnicas de astrofotografía de paisajes nocturnos, procesamiento de imágenes y timelapse. Este año los participantes provienen de Estados Unidos, Alemania, Argentina, México, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. Además, se trata de la primera vez en la que hay una participación mayoritaria de mujeres.

La consejera insular de Turismo en funciones, Alicia Vanoostende, destaca que “Astromaster se ha consolidado con una trayectoria de prestigio, ya que en las siete ediciones celebradas hasta la fecha han participado 110 personas de 32 países, que ponen de relieve el peso específico de La Palma como foco de acción internacional en torno a la astrofotografía, a la vez que se promociona la excelente calidad de sus cielos nocturnos”.

Astromaster es un curso internacional de astrofotografía creado y organizado por la doctora en Ciencias, Ana María García Suárez, astroemprendedora y directora ejecutiva de AstroLaPalma S.L y Lapalmastars.com.

“Es indudable el efecto promocional y de llamada que está produciendo este curso, que no solo pone a La Palma en el punto de mira internacional para aficionados a la astronomía gracias al Observatorio del Roque de Los Muchachos, sino también a la fotografía nocturna. Esto contribuye a consolidar el astroturismo en la isla que sin duda tendrá un último empujoncito cuando comience a operar el centro de visitantes del Roque de Los Muchachos” señala Ana García.

+info

No hay comentarios:

Publicar un comentario