Advertisement

Cabrera: “La realidad es que el presidente no está ni se le espera para aprobar los presupuestos”

Cabrera: “La realidad es que el presidente no está ni se le espera para aprobar los presupuestos”
Cabrera: “La realidad es que el presidente no está ni se le espera para aprobar los presupuestos”

Desde el Grupo Popular señalan que la aprobación del remanente es solo un lavado de cara de Pestana ante las próximas elecciones al Gobierno Insular.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha lamentado que el gobierno del PSOE y CC vuelvan a incumplir su compromiso de aprobar los presupuestos. “A pocos días de las elecciones aún estamos en el Cabildo Insular sin unos presupuestos que tenían que haber estado presentados y aprobados a principios de año”, y añade que “este retraso provoca que las cuentas no puedan entrar en vigor hasta casi el mes de septiembre, siempre y cuando no formen gobierno PSOE y CC que se podría retrasar aún más”, ha señalado el portavoz.

Cabrera señala que este hecho no es aislado, ya que durante los cuatro años de legislatura, la mayoría absoluta representada por PSOE y CC, han sido incapaces de aprobar ni un solo presupuesto en tiempo y forma. Y recuerda que “si las urnas no lo remiendan encontraremos ejecuciones presupuestarias en el capítulo de inversiones tremendamente bajas, como la de este año de un 25%”. Además el portavoz sostiene que Pestana lleva varios meses anunciando la aprobación del presupuesto, y añade que “la realidad es que el presidente no está ni se le espera para aprobar los presupuestos”.

Además, afirma que el presidente pretende hacer un lavado de cara dos días antes de las elecciones aplicando un remanente de tesorería, con el apoyo de sus socios de gobierno CC, para financiar un conjunto de obras sin contar con los demás representantes de los ciudadanos. Cabrera señala que el Grupo Popular está de acuerdo en muchas obras, y que desde la oposición han venido reclamando, durante estos años, e incluso han presentado enmiendas para ellas rechazas por el equipo de gobierno. Además, asegura que “no nos parece oportuno el afán que tiene Pestana y su equipo de presumir de lo que se ha hecho, porque la realidad es que durante estos cuatro años nuestra isla ha sufrido una fuerte parálisis” y añade que “con este anuncio Pestana lo único que ha querido es una foto electoral”. Además, Cabrera señala que después del domingo hay que gestionar lo que se apruebe en el pleno, y añade que “el PSOE y los nacionalistas ya han demostrado que ni juntos ni separados saben hacer las cosas en La Palma”.

Por último, Cabrera ha afirma que el Partido Popular se compromete a la aprobación inmediata de las cuentas del 2019, y la preparación de las cuentas del ejercicio de 2020, “ los presupuestos deben de ser aprobados en tiempo y forma, y así lo vamos a hacer desde el Partido Popular”. Además, el portavoz señala que las obras se deben contratar en su debido momento, y que “la ejecución y contratación de asuntos de especial trascendencia para la isla no pueden seguir en manos de gestores que han demostrado; lentitud, pasimonia, incapacidad, pachorra y que no tienen un modelo de isla con proyección de futuro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios