Advertisement

Cámara, Ayuntamientos y Asociaciones sortean los premios de la VIII Ruta de Cruces

Cámara, Ayuntamientos y Asociaciones sortean los premios de la VIII Ruta de Cruces
Cámara, Ayuntamientos y Asociaciones sortean los premios de la VIII Ruta de Cruces

Los ruteros ganadores y los establecimientos de hostelería y restauración distinguidos por el público y el jurado como ganadores de la octava edición de esta iniciativa gastronómica recibirán los premios durante la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el viernes 17 de mayo, a las 10:30 horas en la Sociedad La Unión de Villa de Mazo.

Esta mañana, la Cámara de Comercio, Ayuntamientos y Asociaciones Empresariales sortearon la bolsa de obsequios aportada por las empresas locales y valorada en más de 3.000 euros con los que la organización brinda su particular reconocimiento a los ruteros que durante 17 días consecutivos han visitado y degustado las 47 tapas de los establecimientos participantes.

La Palma, 15/05/2019.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja acogió esta mañana el sorteo oficial de la bolsa de obsequios a los ruteros de la VIII Ruta de Cruces y Tapas que durante los 17 días de duración de esta iniciativa gastronómica han degustado las 47 tapas que, tanto en la modalidad de tapa palmera como tapa libre, han presentado a concurso los establecimientos inscritos en esta nueva edición.

Una ceremonia presidida por el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, y el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma, Mauro Fernández Felipe. Además, también asistieron los alcaldes de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, Jonathan de Felipe Lorenzo y Sergio Matos, el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Nicolás Hernández Gómez, los secretarios de la Asociación de Empresarios de Breña Alta (PymesBalta) y Breña Baja, Emilio Murias Aumente y Galo Herrera, actuando como secretaria del Ayuntamiento de Breña Alta, María Evelia Cabrera Millán.

Durante el sorteo, Borja Pérez Sicilia, destacó que durante ocho años consecutivos la Ruta ha contribuido a poner en valor la gastronomía local entre residentes y visitantes. Añadió que la Ruta se ha consolidado como una iniciativa “exitosa, fruto de la colaboración pública y privada y que va en plena consonancia con la apuesta para potenciar el comercio local, los sabores y productos de la tierra como complemento turístico y apostar por la descentralización en un municipio con las singularidades que tiene Breña Baja, en la zona alta y el litoral”.

Borja Pérez Sicilia expuso que en relación al número de establecimientos participantes, el índice de consumo de tapas registrado en esta edición se ha mantenido estable a nivel comarcal, superando las 11.000 consumiciones vendidas.

Por su parte, Mauro Fernández incidió en el carácter dinamizador de la Ruta, tanto en el ámbito empresarial, donde contribuye a promocionar no sólo la diversidad de la oferta gastronómica que los establecimientos participantes ponen al servicio de los ruteros, sino que paralelamente resalta el carácter de una de las tradiciones palmeras más arraigadas de la comarca este de la isla como es el caso de la festividad de las Cruces y Corpus de Mazo.

La organización hará entrega de la bolsa de premios a los ruteros agraciados, con los que se contactará telefónicamente estos días, durante la ceremonia de clausura y entrega de distinciones a los establecimientos de hostelería y restauración participantes en esta octava edición, que se celebrará este viernes 17 de mayo a las 10:30 horas en la Sociedad La Unión de la Villa de Mazo.

La VIII Ruta de Cruces y Tapas es una iniciativa gastronómica puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración de los cuatro Ayuntamientos de la comarca, las asociaciones de empresarios y el Cabildo Insular de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios