Advertisement

Conferencia sobre el cine expresionista alemán en la Biblioteca Municipal de Teatro

Conferencia sobre el cine expresionista alemán en la Biblioteca Municipal de Teatro
Conferencia sobre el cine expresionista alemán en la Biblioteca Municipal de Teatro

La Biblioteca Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo 9 de mayo a las 18:00 horas una conferencia sobre el cine expresionista alemán impartida por Luis Romero Siliuto, experto en cine que ha profundizado en temas diversos, desde el expresionismo, pasando por el surrealismo hasta el estudio del psicoanálisis en los personajes en el cine.

La charla comenzará con una breve introducción acerca de la pintura y el teatro expresionista, nombrando a sus exponentes más destacados. Seguidamente llevará a cabo un análisis de cómo esta corriente artística estuvo representada a través del cine alemán en el período de entreguerras, concretamente en la Alemania de Weimar (noviembre de 1918 a marzo de 1933). Por último, el ponente hará una síntesis de cómo influyó este movimiento en la obra cinematográfica de grandes directores como Carl Theodor Dreyer, Fritz Lang y Alfred Hitchcock.

Romero Siliuto es licenciado en Producción Audiovisual Europea por la Universidad de Lincoln y Máster en Marketing y Dirección Comercial por la Escuela de Negocios MBA en Santa Cruz de Tenerife. Ha sido productor de informativos y también de teatro así como profesor de inglés, formando a directivos en diferentes empresas.

Actualmente es productor y guionista con amplios conocimientos de dirección artística y escenografía es conferenciante y formador en Medios de Comunicación e Historia del Cine. Su pasión por el séptimo arte le ha llevado a realizar estudios de investigación histórica de cine en diferentes instituciones de la geografía europea, concretamente en Inglaterra, Irlanda, Francia y Dinamarca.

Ha trabajado en empresas multinacionales como Paypal, Hewlett Packard o eBay y ha impartido charlas en Economía Digital y Comercio Electrónico en escuelas universitarias y centros de formación, profundizado en áreas como el marketing online, sistemas de información para la gestión de la relación con el cliente, gestión del conocimiento, diseño de la imagen corporativa y gestión del cambio, temas en los que también lleva a cabo planes de formación en estos momentos.

Tiene especial interés por los idiomas, el arte, el cine y la naturaleza, siendo un decidido defensor de esta última, fomentando la sensibilización de las personas por el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios