Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con el Día Internacional de la Enfermería

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con el Día Internacional de la Enfermería
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con el Día Internacional de la Enfermería

Del 12 al 17 de mayo se desarrollarán varias actividades para dar visibilidad a la labor de estos y estas profesionales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Sanidad, va a colaborar con distintas actividades en la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, pero cuyas actividades se prolongarán hasta el día 17.

El lema elegido este año por el CIE (Consejo Internacional de Enfermería) es “Enfermería, una voz para liderar – La salud para todas y todos”, un eslogan que significa “Salud para todas las personas, no solo la disponibilidad de servicios, sino un estado completo de salud física y mental que permite a una persona llevar una vida social y económicamente productiva”.

La Concejalía de Sanidad de Santa Cruz de La Palma colaborará el día 14 en los actos que han organizado las y los enfermeros del Centro de Salud junto con el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife y la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna.

En la capital de La Palma se llevarán a cabo actividades relacionadas con la intervención en la comunidad. En concreto, el día 14 de mayo en la Plaza de La Alameda se desarrollarán talleres dirigidos a la población general y relacionados con la deshabituación tabáquica, con la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con el riesgo de padecer diabetes Mellitus de tipo 2 o riesgos cardiovasculares, se animará a llevar una vida saludable y a seguir algunas recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la importancia del lavado de manos para disminuir los riesgo de contagio y contaminación. Para las actividades del taller de RCP, el Ayuntamiento ha invitado a diversos colectivos de voluntariado, incluido Protección Civil

Las personas participantes en los diferentes talleres recibirán una explicación sobre en qué consiste un desayuno saludable y un ticket para probar algunos de estos productos. Supermercados Spar a través de su “Food-Truck” participará en esta actividad. Por su parte, la Ecotienda de La Alameda colocará un stand con productos ecológicos.

El día 16, se realizarán dos intervenciones en el CEIP San Vicente en el barrio de Velhoco, dirigido a un total de 24 niñas y niños, divididos en dos grupos de 12. Un grupo de alumnado de entre 4 y 7 años y otro grupo de entre 8 y 12 años. En el taller, se les explicará la importancia de una alimentación saludable y de un buen cepillado de dientes. Las explicaciones correrán a cargo del personal de Enfermería del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma y del alumnado del Grado de Enfermería de la Sede de La Palma.

Con motivo del “Día de la Enfermera”, el 17 de mayo, se organiza un evento científico académico dirigido a los profesionales de la enfermería. Este año se realizará dicha jornada en el aula Felipe López Mederos “Fifo” de la facultad de enfermería de La Palma. En dicha jornada se tratarán temas de actualidad sobre la profesión a nivel regional y local, para terminal con un cóctel.

Publicar un comentario

0 Comentarios