Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará 25.000 euros en subvenciones a las asociaciones vecinales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará 25.000 euros en subvenciones a las asociaciones vecinales
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará 25.000 euros en subvenciones a las asociaciones vecinales - Concejal, Juan José Neris.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará 25.000 euros en subvenciones a las asociaciones vecinales de la capital. Así lo publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La concesión de estas ayudas se aprobó en el Pleno de la Corporación celebrado el pasado 8 de mayo. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes desde su publicación en el BOP y el objetivo de las ayudas, “el desarrollo de proyectos socioculturales y gastos de funcionamiento y gestión, conforme a las bases reguladoras de concesión de subvenciones”.

El anuncio tiene como objeto establecer las normas por las que se regirá la convocatoria de subvenciones y sus bases reguladoras. Los 25.000 euros serán con cargo a la aplicación presupuestaria 2019.9240.48930.

El concejal en funciones de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, ha afirmado que “las subvenciones se destinarán a proyectos y gastos de funcionamiento que contribuyan a dinamizar y a abrir los espacios a los vecinos y vecinas de cada barrio, así como fomentar la participación ciudadana”.

En 2018 las ayudas ascendieron a 16.000 euros y las asociaciones que las recibieron fueron Luz Naciente y Quisisana, ambas del barrio de San Telmo, Nisamar de Mirca, Tuhoco de Velhoco, Virgen de La Encarnación, Carías de la Barriada de Pescadores y Tihuya de La Dehesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios