Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el Día de Canarias con un concierto de Benito Cabrera y José Manuel Ramos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el Día de Canarias con un concierto de Benito Cabrera y José Manuel Ramos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el Día de Canarias con un concierto de Benito Cabrera y José Manuel Ramos

Del 22 al 30 se celebrarán diversas actividades musicales relacionadas con nuestras tradiciones.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un concierto de Benito Cabrera y José Manuel Ramos para celebrar el Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 12:00 del mediodía en la Plaza de España. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.

Este trabajo musical, denominado “Étnico”, tiene su base en la música tradicional canaria, sin menoscabo del paseo por las canciones y músicas de otras latitudes vinculadas a la tradición isleña.

Ambos músicos han realizado numerosos proyectos comunes, entre los que cabe destacar este trabajo discográfico.

No obstante, las actividades festivas con motivo del Día de Canarias comenzarán el día 22 a las 19:00 horas con una Clase Abierta de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma con demostración de instrumentos y baile y en la que participará el alumnado del Taller de Folías. El evento tendrá lugar en el atrio del Ayuntamiento de la capital.

El día 23 a las 18:30 horas, la misma escuela realizará una exhibición de los trajes típicos de la isla en el atrio del Ayuntamiento de la capital.

Para el día 24 está prevista una actividad infantil, a las 17:30 horas, en la Urbanización Benahoare, y para el día 25 se llevarán a cabo estas actividades infantiles a las 11:30 en la Barriada de El Pilar y a las 17:30 horas en la Asociación de Vecinos de La Encarnación.

El día 28 a las 18:00 horas se desarrollará, también en el atrio del Ayuntamiento, un taller práctico sobre los complementos del traje típico de La Palma. Los asistentes podrán conocer la forma correcta de colocar la gasa y el mantón (en el traje de mujer) y el fajín (en el traje de hombre).

El día 29 a las 9:00 horas se llevará a cabo en la Plaza de España una muestra de productos artesanales organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento. Y a las 17:30, los niños y niñas podrán disfrutar de actividades infantiles en la Barriada de Pescadores. Por la noche, a las 21:00 horas en la Plaza de Santo Domingo, se celebrará una noche de folklore con la actuación de la Agrupación Folklórica Tuhoco y Coros y Danzas Nambroque La Palma.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Virginia Espinosa, ha animado a locales y visitantes a participar “de la rica tradición musical de la isla, que atesora algunas de las piezas más bellas y relevantes del folklore del archipiélago”.

Programa Día Canarias 2019 en Santa Cruz de La Palma
Programa Día Canarias 2019 en Santa Cruz de La Palma

Publicar un comentario

0 Comentarios