El Ayuntamiento de Tijarafe aprueba una nueva convocatoria de ayudas a actividades empresariales



El Ayuntamiento de Tijarafe aprueba una nueva convocatoria de ayudas a actividades empresariales
El Ayuntamiento de Tijarafe aprueba una nueva convocatoria de ayudas a actividades empresariales

El Ayuntamiento de Tijarafe aprobó, en la pasada Junta de Gobierno, una nueva convocatoria de ayudas a actividades empresariales, que beneficiará a una treintena de emprendedores del municipio. Dicha convocatoria estará vigente en cuanto sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tijarafe cuenta con un tejido empresarial compuesto fundamentalmente por pymes y microempresas, las cuales necesitan todo el apoyo posible para consolidarse y crecer. El objeto de estas subvenciones es apoyar el tejido empresarial de Tijarafe, para ayudar a la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza.

Estas ayudas, con un importe previsto de quince mil euros, pretenden apoyar los proyectos empresariales que se desarrollen en Tijarafe financiando los gastos más diversos que indudablemente correspondan a la actividad empresarial, tales como cuotas de Seguridad Social, inmovilizado material, alquileres, renting y leasing, compra, reparación y actualización de maquinaria, honorarios de profesionales externos, publicidad, formación, suministros, seguros, equipos informáticos y software. La cuantía máxima a percibir por los beneficiarios será del 50% del importe total del proyecto, con un tope máximo de 500 euros por subvención.

Además, se trata de la cuarta convocatoria de unas ayudas que se iniciaron en 2016, con apenas 4.000 euros de presupuesto, incrementándose año tras año debido a la acogida positiva que han tenido entre el tejido empresarial. En estos cuatro años se ha impulsado con un total de 25.000 euros a un total de 67 proyectos de empresarios del municipio. Complementariamente se han desarrollado también campañas comerciales y acciones formativas dirigidas al empresariado, que buscaban fortalecer su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario