Advertisement

El Cabildo lleva la formación sobre la diversidad sexual a los centros educativos de la isla

El Cabildo lleva la formación sobre la diversidad sexual a los centros educativos de la isla
El Cabildo lleva la formación sobre la diversidad sexual a los centros educativos de la isla.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma está desarrollando un programa de talleres de formación sobre diversidad sexual en tres centros educativos de la isla, con el objetivo de fomentar el respeto a esa diversidad sexual y analizar cuál es la situación de la diversidad afectivo-sexual entre la juventud palmera.

El programa ha llegado a alumnado y profesorado del IES Villa de Mazo, IES Cándido Marante Expósito y del IES Las Breñas, en un amplio abanico de cursos y edades, desde primero de Secundaria a primero de Bachillerato.

La consejera responsable del área, Susana Machín, explica que “esta formación, que ponemos en marcha junto con el Colectivo Gamá, tiene el objetivo de educar al alumnado de La Palma en la diversidad y en la tolerancia hacia todas las formas de manifestación afectivo-sexual, así como conocer las actitudes de la juventud de nuestra isla frente a actos discriminatorios y detectar si existen indicios de LGTBfobia entre el alumnado”.

En estos talleres sobre diversidad sexual y de género se explican los conceptos de orientación sexual, expresión de género e identidad de género. También se detallan las diferentes formas en las que se discrimina al colectivo LGTBI.

Los talleres se realizan con una metodología participativa en la que el centro de atención es el propio alumnado, de forma que a partir de lo que expresen, se van detectando y analizando por parte de los monitores los distintos prejuicios o estereotipos que puedan existir, así como se resuelven dudas que puedan surgir.

Al finalizar las sesiones se entrega un formulario para que el alumnado valore el taller y exprese su opinión sobre la diversidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios