Advertisement

El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto de la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane

El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto de la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane
El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto de la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane

El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la Residencia de Mayores y Centro de Estancia Diurna que la institución insular creará en Los Llanos de Aridane.

El Cabildo impulsa así la construcción de esta infraestructura en un solar de 10.838 metros cuadrados ubicado al norte de la avenida Eusebio Barreto, contiguo al camino Cruz de La Paloma. La superficie destinada a la edificación y al viario interior es de aproximadamente 9.200 metros cuadrados.

El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, destaca la máxima importancia que para la isla tendrá este gran centro para mayores que está contemplado en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias pactado entre la institución insular y el Gobierno de Canarias y para el que se prevé una licitación que estará en torno a los 18 millones de euros.

En cuanto a la licitación de la redacción del proyecto recién publicada, el pliego de prescripciones técnicas recoge que los criterios de diseño de la futura residencia y centro de día se centrarán en aspectos fundamentales relacionados con el modelo de vivienda y de atención centrada en la persona para el alojamiento de mayores en situación de dependencia.

En este sentido, el futuro centro residencial estará alejado del “modelo institucional” y se articulará en torno a unidades de convivencia, de forma que el aspecto arquitectónico del conjunto será más flexible en la provisión de cuidados y mejora de la calidad de vida de las personas, favoreciendo la integración y las relaciones personales y manteniendo un aspecto doméstico.

En su parte residencial, el inmueble deberá alojar, al menos, a 168 personas en 8 unidades de convivencia con 18 viviendas cada una (15 individuales y 3 dobles), mientras que el centro de estancia diurna deberá disponer, al menos, de 50 plazas, y será accesible para el resto de la comunidad.

Además habrá una serie de usos comunes para todo el conjunto como zona de personal sanitario, zona administrativa, sala polivalente, sala de terapias rehabilitadoras, cafetería, peluquería y aseos de uso público.

Publicar un comentario

0 Comentarios