Advertisement

El Consorcio de Servicios recoge más de 6.000 kilos de residuos en Transvulcania

El Consorcio de Servicios recoge más de 6.000 kilos de residuos en Transvulcania
El Consorcio de Servicios recoge más de 6.000 kilos de residuos en Transvulcania

El Consorcio de Servicios de La Palma recogió un total de 6.237 kilos de residuos en la undécima edición de Transvulcania, los días 9 y 11 de mayo, coincidiendo con las cuatro modalidades competitivas de la prueba: Kilómetro Vertical, Ultramaratón, Maratón y Media Maratón.

El jueves, en la primera de las competiciones, el Kilómetro Vertical, el Consorcio de Servicios habilitó contenedores para la separación de residuos orgánicos, envases ligeros, papel y cartón y fracción-resto en el punto de meta, ubicado en la torreta de El Time. Ese día se recogieron 42 kilos de residuos, de los cuales 20 eran envases ligeros, 15 residuos orgánicos, cinco papel y cartón y dos pertenecían a la denominada fracción-resto, del contenedor gris.

En el desarrollo de las tres pruebas competitivas del sábado 11, el Consorcio realizó servicios especiales de recogida de residuos en puntos clave del recorrido. Ese día se recogieron 3.155 kilos de residuos, de los que 1.380 correspondían a residuos orgánicos, 840 a envases ligeros, 175 a papel y cartón y 760 a la fracción-resto.

A esto hay que añadir los residuos que se recogieron en las zonas de la meta de la Ultramaratón, en Los Llanos de Aridane, así como en el entorno del escenario y zonas aledañas a la celebración de la fiesta de fin de carrera, donde se recogieron 3.040 de fracción-resto.

Desde el Consorcio de Servicios se agradece, tanto a participantes de la prueba como al público, la colaboración para separar los residuos generados durante las cuatro modalidades competitivas, una acción que ha promovido el objetivo de que Transvulcania fuese más sostenible en esta nueva edición, reduciendo la huella medioambiental de la prueba.

Publicar un comentario

0 Comentarios