Advertisement

El personal de Enfermería de los centros sanitarios públicos canarios celebra durante la próxima semana su Día Internacional

El personal de Enfermería de los centros sanitarios públicos canarios celebra durante la próxima semana su Día Internacional

Los hospitales del Servicio Canario de la Salud celebrarán actividades durante los próximos días para visibilizar el papel de las enfermeras dentro del sistema sanitario, así como su importancia en la sociedad.

Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS) se suman un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería que tiene lugar cada 12 de mayo bajo la organización del Consejo Internacional de Enfermeras y que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema Enfermería: una voz para liderar -La salud para todos.

Todas las áreas de salud se sumarán a la conmemoración con la celebración de charlas, mesas informativas y homenajes a los pacientes receptores de los cuidados de Enfermería. Los actos, que tendrán lugar a lo largo de toda la semana, tienen como objetivo visibilizar la labor de las enfermeras y su importancia en el sistema sanitario. En este sentido, tendrá especial relevancia la difusión del proyecto Nursing Now al que se ha sumado el Servicio Canario de la Salud desde el año pasado y el desarrollo de la Estrategia Canaria de Cuidados, cuyo objetivo es implantar las buenas prácticas en cuidados basados en las guías desarrolladas por la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO).

Además, las conferencias abordarán otros temas relacionados con la humanización, la cooperación, la inteligencia emocional, entre otros temas de interés. También acogerán exposiciones fotográficas, talleres y demostraciones de primeros auxilios para la población, con explicaciones sobre el uso del desfibrilador semiautomático, masaje cardíaco y auxilios ante una hemorragia, fracturas, dolor torácico o convulsiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios