Advertisement

El PP quiere reforzar el papel del Tercer Sector y el voluntariado para mejorar la gestión de los Servicios Sociales

El PP quiere reforzar el papel del Tercer Sector y el voluntariado para mejorar la gestión de los Servicios Sociales
El PP quiere reforzar el papel del Tercer Sector y el voluntariado para mejorar la gestión de los Servicios Sociales

Asier Antona presenta el programa del PP de Canarias para el Tercer Sector y Voluntariado.

Para el Partido Popular el tejido asociativo libre y plural es clave para el avance y el desarrollo social.

El candidato a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha dado hoy a conocer en la isla de La Palma el programa del Partido Popular para el apoyo al Tercer Sector y el Voluntariado, del que forman parte las Organizaciones No Gubernamentales y entidades de acción social sin ánimo de lucro.

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de Cruz Roja en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja. Asier Antona ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y la candidata a la Alcaldía, Noelia García Leal.

“Nos comprometemos a promover el diálogo cercano y permanente con todas las asociaciones que trabajen en Canarias”, ha asegurado el candidato a la Presidencia, quien considera que “un tejido asociativo fuerte, que colabore en alcanzar las mayores cotas de bienestar social, es el mejor aliado con el que puede contar cualquier administración. El acuerdo con las organizaciones y entidades del Tercer Sector se traducirá en la mejor aplicación y gestión de la Ley de Servicios Sociales”.

Para el Partido Popular, el tejido asociativo libre y plural es clave para el avance y desarrollo social, en la medida que las asociaciones tienen la facilidad de llegar allí donde las administraciones no tienen posibilidad de actuar.

Tercer Sector

Asier Antona ha anunciado que el Partido Popular facilitará la creación y el funcionamiento de las asociaciones del Tercer Sector, otorgando un amplio apoyo técnico y asesoramiento. “Pondremos en marcha un plan de apoyo al voluntariado para proteger a aquellas personas que, de manera altruista, prestan sus servicios por el bien de nuestra tierra”, ha indicado.

El programa del Partido Popular contempla el apoyo a la creación de escuelas de participación que hagan programas anuales de formación para los voluntarios. Además, se pondrá a disposición de las organizaciones sociales, como entidades que mejor conocen los problemas y las soluciones de los más vulnerables, planes plurianuales de colaboración para dar estabilidad y continuidad a los proyectos que desarrollan en el ámbito social, adelantando al inicio de cada ejercicio las ayudas económicas.

Los populares también se comprometen a reforzar el papel del voluntariado de las personas mayores, para que puedan seguir siendo útiles aportando sus capacidades y conocimiento a la sociedad, y fomentar las acciones de voluntariado en familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios