Advertisement

Fernando Clavijo anuncia que el Bono Residente Canario podrá utilizarse para viajar por todas las islas

Fernando Clavijo anuncia que el Bono Residente Canario podrá utilizarse para viajar por todas las islas
Fernando Clavijo anuncia que el Bono Residente Canario podrá utilizarse para viajar por todas las islas

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias presenta el programa de movilidad, que fomentará el uso del transporte público para garantizar el respeto al medio ambiente

Clavijo exigirá “la cogestión de los aeropuertos canarios para que los canarios decidan qué parte de lo que generan reinvertimos”

Fernando Clavijo recorreráen guagua gran parte del Archipiélago para escuchar “las demandas y propuestas de sus habitantes, que son quienes marcan la agenda política de Coalición Canaria”

“Convertiremos el exitoso Bono Residente Canario en un título único autonómico que podrá utilizarse en todas las islas”. Éste fue el anuncio que realizó el candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, durante la presentación del programa de movilidad al que se ha comprometido en el Archipiélago con el objetivo de “potenciar el uso del transporte público para garantizar el respeto al medio ambiente”.

El Bono Residente Canario se ha consolidado en apenas siete meses como una fórmula de gran éxito. En primer lugar, debido a su excepcional acogida, pues ya ha sido solicitado por más de 100.000 personas. En segundo lugar, porque ha logrado incrementar el uso del transporte público colectivo hasta en un 20%, así como el número usuarios nuevos en más de un 10% en las islas capitalinas, cuando la media del Estado se encuentra sobre el 4%, es decir, seis puntos por debajo.

El candidato de Coalición Canaria-PNC a la presidencia de Canarias defendió hoy, además, “una política clara para gestionar nuestros aeropuertos, entre los que figuran los más rentables de España”. “Llevamos años reivindicando que las administraciones canarias participen en la gestión de los aeropuertos canarios y podamos decidir qué parte de sus beneficios se reinvierten en mejorarlos”.

La presentación del programa de movilidad, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia de numerosas candidatas y candidatos de Coalición Canaria en las islas: Rosa Dávila (Parlamento por Tenerife), Sara Arteaga Guadalupe (Cabildo de La Gomera), Carlos Alonso (Cabildo de Tenerife), Nieves Lady Barreto (Parlamento y Cabildo de La Palma), Ángeles Batista (Gran Canaria) y Adargoma Hernández (Cabildo de Fuerteventura).

“Nuestro objetivo es garantizar la movilidad de personas y mercancías sobre el territorio y las infraestructuras terrestres, atenuando el impacto sobre el medio ambiente, especialmente en cuanto a las emisiones de efecto invernadero”, explicó Fernando Clavijo.

En este contexto, Nieves Lady Barreto destacó que “nos enfrentamos a unas elecciones decisivas en muchos aspectos, también en el ámbito de la movilidad. Tenemos que conseguir consolidar lo que ya se ha conseguido en Bruselas, que la declaración del servicio público marítimo en la conexión entre las 3 islas (La Palma, El Hierro y La Gomera) sea una realidad fundamental para nuestras tres islas verdes, no solo para la movilidad sino para favorecer el turismo y romper con ese bloqueo de conectividad que ha habido hasta ahora”.

Por su parte, Carlos Alonso, cabeza de lista al Cabildo de Tenerife, señaló al “esfuerzo que hemos hecho durante los últimos años por una movilidad más sostenible con un conjunto de acciones para fomentar el uso del transporte público”. Algo en lo que también insistió la candidata de CC-PNC al Parlamento por Tenerife que se refirió a otro tipo de medidas complementarias puestas en marcha por el actual Gobierno de Coalición Canaria,como “el IGIC 0 para los vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, es decir, para los vehículos híbridos y eléctricos”.

El programa recoge, entre sus numerosas medidas, que se potenciará el uso de transporte público colectivo de pasajeros y se priorizará la modernización de la flota, tanto discrecional de pasajeros como de mercancías. “Para ello, pondremos en marcha las islas inteligentes con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que harán más eficaz el transporte, eliminando cuellos de botella y aumentando la seguridad”, desgranó el candidato de CC a la Presidencia de Canarias durante el acto.

De esta manera, se cumple con uno de los puntos del Contrato con Canarias, el de “seguir luchando contra el desafío crucial del cambio climático, promoviendo que las Islas sean referentes internacionales en concienciación ciudadana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios