Advertisement

Fuencaliente celebra el Día de Canarias con talleres, lucha canaria, una feria de artesanía y buena música

Fuencaliente celebra el Día de Canarias con talleres, lucha canaria, una feria de artesanía y buena música
Fuencaliente celebra el Día de Canarias con talleres, lucha canaria, una feria de artesanía y buena música

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha organizado un conjunto de actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias el próximo 30 de mayo. Los actos, que se prologarán durante toda la jornada, comenzarán con una `Feria de Artesanía' en la Plaza del Ayuntamiento en horario de 10:00 a 13:00 horas. En ella, los asistentes podrán disfrutar de artesanía local y diversos productos gastronómicos. "Así mismo, tendremos muestra de distintos oficios como la tejeduría en telar, o de actividades como el juego del palo, el riego del calabazo o el salto del pastor", explican los organizadores. Todo ello con la animación musical de la Parranda Central de El Paso, y el grupo local Brisas de la Fuente Santa.

"Durante la feria también hemos organizado un taller de cerámica para todos los públicos", indícan desde el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma. "Aquellas personas que quieran participar, solo tienen que inscribirse de manera gratuita antes del 29 de mayo llamando al 922 44 40 03 o acudiendo directamente al Ayuntamiento", apuntan.

Por la tarde continuarán los talleres. En este caso, el Ayuntamiento ha organizado, con la colaboración de la Asociación Folclórica Echentive, un taller de baile folclórico que se desarrollará de 17:00 a 18:30 horas en el Centro Cultural de Los Canarios. "También será gratuito previa inscripción en el Consistorio sureño. Como ocurre con el de cerámica, las personas interesadas deben llamar antes del 29 de mayo al 922 44 40 03 o acudir directamente al Ayuntamiento", señalan los organizadores.

A las 18:30 horas llega el turno de la lucha canaria. En el Terrero de Lucha Municipal habrá una exhibición de nuestro deporte autóctono de la mano de la Escuela de Lucha San Antonio Abad y el Candelaria de Mirca.

"Pondremos el broche final a la jornada con el 'Festival Día de Canarias'", apuntan. Será a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios y contará con las actuaciones del Grupo Centaurea, Echentive y Tacantares. "Desde el Ayuntamiento invitamos a todas y todos a participar en los actos que hemos organizado para festejar nuestro día, el día de nuestra comunidad", concluyen.

Publicar un comentario

0 Comentarios