Advertisement

García Leal: “Vamos a ser el municipio más sostenible de La Palma”

García Leal: “Vamos a ser el municipio más sostenible de La Palma”
García Leal: “Vamos a ser el municipio más sostenible de La Palma”

El Partido Popular presenta una batería de propuestas con las que muestra su firme compromiso con el medio ambiente.

La alcaldesa y candidata a la reelección de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha mostrado su compromiso con el medio ambiente para los próximos cuatro años. García Leal hace una apuesta firme por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente terrestre y marino en el municipio. “Vamos a ser el municipio más sostenible de La Palma”, y añade que “en ello vamos a trabajar los próximos cuatro años”. Asimismo y con las medidas a implantar, el municipio colaborará en el cumplimiento de varios objetivos de desarrollo sostenible (Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo).

La candidata ha señalado que su equipo y ella ya están trabajando en una batería de propuestas para presentar distintas bonificaciones en el municipio, como por ejemplo, la bonificación de los vehículos 100% eléctricos. Además, están estudiando también el ahorro del consumo de agua, así como sacar adelante el contrato de lectura de contadores y las nuevas instalaciones de los mismos. También van a seguir trabajando en la búsqueda de fugas en los diferentes barrios del municipio, para acabar con ellas. La número uno señala que van a seguir renovando el alumbrado público, como lo están haciendo hasta ahora, y seguirán implantando la tecnología led. “Vamos a seguir fomentando la eficiencia energética, en todos los barrios del municipio, así como en las distintas instalaciones municipales”.

La candidata ha afirmado que va a seguir trabajando en el mantenimiento y protección de la zona costera y marina que baña el litoral del municipio, a través de medidas de control de vertidos de tierra al mar, mejora en la depuración de las aguas, etc. Es importante destacar, que en esta zona confluyen dos figuras de protección, parte de la reserva marina de la isla de La Palma, que va desde Charco Verde hasta el Remo, y una zona de especial conservación marina, ZEC, englobada en la Red Europea Natura 2000, que se extiende a lo largo de toda la franja costera municipal. Todo esto irá unido a distintos proyectos de concienciación que se lanzarán desde el consistorio para la preservación y conservación del medio ambiente terrestre y marino.

Por último, la candidata no se ha querido olvidar de la contaminación que supone el plástico en el medio ambiente y es por ello, que asegura que “durante los próximos cuatro años vamos a declararle la guerra al plástico en Los Llanos de Aridane, y para ello estamos estudiando las distintas actuaciones que implantaremos en el municipio durante los próximos cuatro años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios