Advertisement

Hernández Zapata apuesta por una Isla Libre de Plástico

Hernández Zapata apuesta por una Isla Libre de Plástico
Hernández Zapata apuesta por una Isla Libre de Plástico

El Partido Popular muestra su firme compromiso con el Medio Ambiente, y se compromete a que La Palma sea una isla libre de plásticos para el 2025.

14, mayo, 2019.-. El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, sigue dando a conocer parte del programa con el que quiere devolver la ilusión a los palmeros a partir del próximo 26 de mayo. En esta ocasión, Zapata muestra su compromiso con el Medio Ambiente y hace una apuesta seria y responsable por su cuidado.

El número uno asegura que la protección, y la buena gestión del medio natural será uno de los rasgos de identidad de su gestión durante los próximos cuatro años si es elegido presidente del Cabildo. “Apostamos por una Isla Libre de Plásticos, en la que se reduzca su uso, y para el que aplicaremos una estrategia de conservación de la biodiversidad con el horizonte y meta puesta en 2025”. Además, Zapata ha señalado que es importante que todos los palmeros estemos concienciados con la protección del medio natural, e instauremos políticas de reducción de este material de un solo uso, una recogida de basura separada, y un reciclaje obligatorio en el contenedor amarillo.

El candidato ha asegurado que cada año se vierten al mar un promedio de ocho millones de toneladas de plásticos, y se calcula que hay 150 millones de toneladas de este tipo de residuo en los océanos. “Son unas cifras alarmantes que tienen que hacernos pensar que no podemos seguir por este camino si queremos que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestras costas como lo hemos hecho nosotros o nuestros padres”. Además, el número uno ha afirmado que no tenemos que irnos tan lejos para ver que los plásticos empiezan a ser protagonistas de nuestras costas, “ya en abril los medios de comunicación se hicieron eco de que en una playa del sur de Tenerife llegaban kilos y kilos de plásticos, arrastrados por la corriente”. Y añade que “no podemos dejar que eso pase en La Palma. Estamos a tiempo de frenar esta situación y el momento es ahora”. Zapata señala que esta medida va también en la línea de las acciones que quiere desarrollar a Unión Europea para que en 2030 todos los envases de plásticos comercializados sean reutilizables o se puedan reciclar de manera rentable. Además, también se prohibirá la comercialización de bastoncillos para los oídos, cuberterías de plásticos, vasos de plásticos o pajitas, entre otros.

Por último, Zapata pide a todos los palmeros que les den la oportunidad de demostrar que son capaces de llevar La Palma a la velocidad que se merece, y sin obstáculos en el camino. Además añade que “quiero contar con el apoyo de toda la ciudadanía porque por encima de los partidos está el progreso que se merece La Palma y que merecemos todos los palmeros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios