Advertisement

IUC apuesta por impulsar las políticas de vivienda y remunicipalizar servicios públicos en Santa Cruz de La Palma

IUC apuesta por impulsar las políticas de vivienda y remunicipalizar servicios públicos en Santa Cruz de La Palma
IUC apuesta por impulsar las políticas de vivienda y remunicipalizar servicios públicos en Santa Cruz de La Palma

La candidatura de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de La Palma apuesta, entre otras cuestiones programáticas, por impulsar las políticas de vivienda y remunicipalizar determinados servicios públicos hoy privatizados en la capital de la isla, como el agua o la limpieza viaria. IUC también propondrá adecuar terrenos de titularidad pública o privada para habilitar pequeños nichos de aparcamientos y planteará que existen argumentos legales para la expropiación, por parte del Ayuntamiento, del Castillo de Santa Catalina, hoy en manos privadas.

En la lista, encabezada por Adonai Carballo Rodríguez, de 28 años, graduado en Periodismo, y que trabaja actualmente como camarero, se combinan la juventud de los primeros puestos de la lista con la experiencia de personas comprometidas, desde siempre, con la izquierda en Santa Cruz de La Palma.

Así, Noemi Hernández Veiga, consultora financiera de 39 años ocupa el segundo puesto. Hernández Veiga, que cuenta con los ciclos formativos superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos y en Administración y Finanzas, participa en la Plataforma Feminista Palmera y ha desempeñado tareas de representación sindical en algunos de sus anteriores trabajos y también ha formado parte de la Junta Directiva de la S.D. Tenisca.

Por su parte, Cristian Marreo Brito, de 26 años, natural del barrio capitalino de Calcinas es graduado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y tiene un máster en Patrimonio Andaluz y su Proyección Iberoamericana por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como dependiente en una tienda.

En la candidatura figuran también históricos miembros de IUC en Santa Cruz de La Palma, como Fernando Tena, Gustavo Santana, Luis Hernández, Enrique Arroyo o Andrés Pérez.

Candidatura de IUC al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma:

1. Adonai Carballo Rodríguez
2. Noemi Hernández Veiga
3. Cristian Marrero Brito
4. María Del Cristo Martin Francisco (Maiki)
5. Jorge González Fernández
6. Sarai Carballo Rodríguez
7. Fernando Tena Morales
8. Vanesa Agra Bao
9. Gustavo De Los Reyes Santana Almenara
10. Luis Hernández Pérez
11. Alicia Rodríguez Cabrera
12. Enrique Alfonso Arroyo Ramos
13. Cecilia García Duque
14. Andrés Pérez Hernández
15. María Nieves Hernández Samblás
16. Juan Carlos Santana Navarro
17. Rosa Nieves García Pérez

Suplentes:
Jesús Besay Rodríguez Cabrera
Ana Lidia Brito Hernández

Publicar un comentario

0 Comentarios