Advertisement

Jonathan Felipe propone '12 medidas; 12 causas' para seguir construyendo Breña Alta con las personas

Jonathan Felipe propone '12 medidas; 12 causas' para seguir construyendo Breña Alta con las personas
Jonathan Felipe propone '12 medidas; 12 causas' para seguir construyendo Breña Alta con las personas

Su programa se centra en las necesidades reales de las personas. ‘No solo trabajaremos por ti, sino que lo haremos contigo’.

Durante los últimos cuatro años, Jonathan Felipe ha dirigido, como alcalde, el rumbo de Breña Alta dando un cambio radical a las políticas que hasta el momento se habían venido desarrollando en La Villa. Devolviéndole al municipio, el lugar que le corresponde en el conjunto de la Isla.

Para Felipe, es vital continuar las líneas de actuación ya iniciadas por lo que ha presentado un completo programa que divide sus propuestas en ejes como la Participación Ciudadana, la calidad de los Servicios, el Desarrollo la Cultura o el Deporte.

Apostamos por una participación ciudadana real y efectiva. Seguiremos fomentando la dotación económica a los Consejos de Barrios para atender las necesidades reales de las personas. Con el programa ‘Tú Aportas, Tú mejoras’ los Consejos de Barrios ya se han visto fortalecidos con una dotación económica para decidir sus actuaciones y hacer así su participación real y efectiva, con casi 4 millones de euros destinados a este fin, durante esta legislatura que ahora termina.

Seguiremos mejorando la calidad de los Servicios Sociales mediante el análisis exhaustivo de las condiciones y necesidades sociales reales del municipio. Buscaremos la financiación necesaria para la creación de viviendas sociales y para trabajar en planes de empleo extraordinarios destinados a mujeres y jóvenes desempleados de larga duración que por circunstancias dependen de la unidad familiar y tienen ingresos cero. Tenemos que solicitar al Servicio Canario de Empleo que se orqueste fórmulas donde se observen esas necesidades específicas de empleo.

Necesitamos el desarrollo y modificación de Plan General de Ordenación para conseguir atender las necesidades de crecimiento de nuestro municipio ganando suelo para la agricultura, la ganadería, para vivienda, suelo industrial o turístico, como la Playa de Bajamar con su Mirador Infinito. Es vital atender nuestra necesidad de crecimiento por lo que hay que habilitar más suelo. Hay que pensar en cumplir los sueños de las personas que quieren asentarse en la Villa de Breña Alta, por lo que apostamos por desarrollar proyectos con potencial económico con zonas como el Aeropuerto Viejo o el Risco de La Concepción.

Creemos en la diversidad deportiva como mecanismo de salud e inclusión social municipal. Los eventos deportivos como base como base de los valores y crecimiento de la Villa. Apoyamos incondicionalmente toda la diversidad deportiva. Tenemos que reconocer los méritos y el esfuerzo de nuestros deportistas y clubes, prestar más atención a las infraestructuras con que contamos y propiciar nuevos espacios.
Tenemos claro que a mayor diversidad deportiva, más posibilidades de realizar deporte, lo que va en beneficio de la salud municipal y de la inclusión social.

Es vital el cuidado y mimo de la escuela infantil y los colegios públicos del municipio, así como las unitarias y escuelas rurales para garantizar la estabilidad demográfica de los barrios. Debemos esmerar el cuidado de nuestros centros de enseñanza, porque ellos escenifican ese equilibrio demográfico, y seguir apostando a la vez por mejorar infraestructuras y servicios.

Otro de nuestros puntos clave es la idea de seguir creciendo en los programas en los centros sociales del municipio y trabajar el crecimiento a través de la solicitud para la creación de más plazas para mayores y de discapacidad. Es necesario seguir creando infraestructuras que amplíen plazas, como se ha hecho con la nueva planta del Centro Nina Jaubert, y solicitando el apoyo económico de otras administraciones para seguir creciendo.

La escucha activa y directa así como la cercanía y el trato personal a los vecinos y vecinas como solución para resolver las realidades más perentorias.

Mejorar la calidad de los servicios y mantenimiento mediante la organización, optimización de los recursos, concienciación ciudadana, paliar el crecimiento de maleza y contar con más personal. Tenemos buscar alternativas en la limpieza de malezas, tras la erradicación en el municipio de venenos y pesticidas así como mejorar la organización y ampliar el personal, ya que vivimos en un entorno rural en el que la maleza crece demasiado rápido. Hay que seguir apostando también por la eficiencia energética y mejora del alumbrado público para el cuidado del Patrimonio.

Dedicar atención directa a los agricultores, ganaderos y artesanos y uso del Agromercado como dispensa de la Villa. Los Foros de Atención y participación son vitales para mejorar el funcionamiento del Agromercado y apostamos por ellos. Atención a nuestras gentes del sector agrícola, ganadero y artesanal para lograr tener un Mercado de referencia en toda la isla de La Palma, con la nueva apertura.

Seguimos apostando por la dinamización cultural, festiva, de ocio y eventos, unido a la creación de plazas de aparcamiento como mecanismo de crecimiento y desarrollo comercial y económico. Hay que seguir generando viveza y dinamismo en el municipio. Se trata de la mejor herramienta para conseguir desarrollo Comercial y Económico y de ellos son testigo eventos como ‘De 12 a 12’, La Fiesta Mexicana o el Light Night, que han congregado a cientos de personas llegadas desde cualquier punto de la Isla, con el consiguiente beneficio para nuestros empresarios. Trabajaremos por seguir ampliando las plazas de aparcamiento y por impulsar las Zonas Comerciales.

La cohesión social: programa de mayores, jóvenes y familia coordinados, que incluyan la necesaria temática de concienciación y respeto a la sostenibilidad ambiental y convivencia con los animales. Apostamos por crear más programas de actividades en los Centros. Hacer que sigan interactuando en la Sociedad con iniciativas ya puestas en marcha y que han demostrado su efectividad como lo son ‘Recuerda Tu infancia’, ‘Programa de Psicomotricidad’ o Programa de Reciclaje’ entre otros.

Nuestro futuro son nuestros jóvenes, por lo que debemos seguir apoyando a nuestros estudiantes, ampliando cada año, dentro de las competencias Municipales, las ayudas y subvenciones que faciliten el desarrollo de sus estudios.

Hay que crear programas Municipales dónde los jóvenes vean culminados sus proyectos de estudios. Becas dónde a través de su conocimiento desarrollen Programas Municipales.

En definitiva, Jonathan Felipe apuesta fuerte por Breña Alta, porque él y su equipo están preparados para seguir liderando el futuro de una Villa. Porque ha cumplido y seguirá defendiendo los intereses del municipio, por ti, y contigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios