Advertisement

La Transvulcania Naviera Armas 2019, fiel a sus citas de obligado cumplimiento

La Transvulcania Naviera Armas 2019, fiel a sus citas de obligado cumplimiento
La Transvulcania Naviera Armas 2019, fiel a sus citas de obligado cumplimiento

La presentación de corredores élite con su foto de familia, la visita tradicional a una platanera de Plátano de Canarias, la Trasvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa y la mesa redonda de los corredores coparon la atención del día previo a la gran batalla

La Transvulcania Naviera Armas 2019 sigue siendo fiel a sus citas de obligado cumplimiento. En el día previo al desarrollo de la gran batalla deportiva de las tres modalidades competitivas que se disputarán mañana (sábado, 11 de mayo) la prueba palmera mantuvo su tradicional calendario con los actos que faltaban por celebrar.

La jornada comenzó con la foto de familia de los corredores élite junto a los representantes de los patrocinadores de la prueba en la piscina del hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos. Y como se trata de mantener las tradiciones, el estadounidense Morgan Elliot, terminó el acto lanzándose a la piscina ante la ovación unánime de los medios de comunicación y los corredores que presenciaban el acto.

La actividad se trasladó después a una de las fincas de plataneras cercanas al hotel, cuartel general de la prueba. Allí, un grupo de corredores visitó la instalación y recibió una charla sobre el producto estrella del Archipiélago, el Plátano de Canarias que pone su apellido a la prueba explosiva de mañana, la Media Maratón.

Por la tarde, dos citas de máximo interés. En el Refugio de El Pilar se desarrolló la Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa donde los más jóvenes mostraron sus dotes para las carreras de montaña en circuitos adaptados en sus recorridos para todas las edades.

Uno de los momentos más especiales de la actividad fue la carrera de Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del mundo, ganador de la Ultra y la Media Maratón de la prueba palmera y segundo en el Kilómetro Vertical celebrado ayer, junto a uno de sus hijos.

El día se cerró con otra cita tradicional, la mesa redonda de los corredores de élite conducida por los periodistas Jaime González y Albert Jorquera donde una veintena de atletas dieron a conocer sus sensaciones antes de la prueba de mañana.

La Transvulcania Naviera Armas 2019, fiel a sus citas de obligado cumplimiento

Publicar un comentario

0 Comentarios