Advertisement

Las asociaciones de vecinos se reúnen hoy para retomar los Presupuestos Participativos en Santa Cruz de La Palma

Las asociaciones de vecinos se reúnen hoy para retomar los Presupuestos Participativos en Santa Cruz de La Palma
Las asociaciones de vecinos se reúnen hoy para retomar los Presupuestos Participativos en Santa Cruz de La Palma

Las asociaciones de vecinos se reunirán hoy miércoles 8 de mayo en el Patio del Palacio Salazar a las 19:00 horas con objeto de retomar los presupuestos participativos para el año 2019, una iniciativa que comenzó el año anterior y que se realiza en colaboración con la Asociación Mojo de Caña, gestores del proyecto.

A la reunión están convocadas las asociaciones vecinales, así como vecinos y vecinas del municipio, para realizar una evaluación del Proceso de Presupuestos Participativos del 2019 y preparar la puesta en marcha de esta experiencia de participación ciudadana para el 2020.

Tras la prueba piloto realizada el año pasado, por la cual cinco proyectos fueron aprobados por el Pleno Municipal el pasado 18 de marzo, e incluidos en el presupuesto municipal para 2019, se analizarán las luces y las sombras de este proyecto y se buscará la manera de convertirlas en propuestas de mejora.

A los proyectos seleccionados hay que sumar otros proyectos que han sido asumidos por la corporación municipal.

Con esta reunión se quiere poner en valor la iniciativa de los Presupuestos Participativos como una forma de participación de la ciudadanía en la gestión pública del municipio. El objetivo es que se participe y se tomen decisiones sobre la elaboración del presupuesto público municipal, dando mayor protagonismo activo a la ciudadanía, buscando soluciones a problemas reales, proyectando también los deseos de la comunidad para su barrio y mejorando tanto en la transparencia como en la eficiencia de la gestión municipal.

Tras una primera exposición del balance y situación de los proyectos aprobados el año 2018, los miembros de la Asociación Mojo de Caña pondrán a debate todos los aspectos organizativos del proceso, con la intención de favorecer que el 2019 se repita la experiencia con mejores resultados.

Así mismo se abrirá un espacio para el debate entre las personas presentes sobre las iniciativas ciudadanas, y aquellas acciones que puedan favorecer la participación ciudadana y la transparencia municipal.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, ha explicado que “la experiencia del anterior ejercicio fue muy rica y el objetivo es que se incremente la participación de vecinos y vecinas de cara al futuro. Queremos desarrollarlo con más tiempo y más participación para que la ciudadanía se sienta identificada con el proyecto. Este año se dedican 50.000 euros y la intención es que se aumente la partida para 2020”.

Publicar un comentario

0 Comentarios