Advertisement

Música, Tradición y Gastronomía se unen para celebrar el Día de Canarias en Breña Alta

Música, Tradición y Gastronomía se unen para celebrar el Día de Canarias en Breña Alta
Música, Tradición y Gastronomía se unen para celebrar el Día de Canarias en Breña Alta

Una Comida Típica, pondrá sabor a una jornada cargada de actividades para toda la familia.

Este jueves día 30 se celebra el Día de Canarias y, como cada año, la Villa de Breña Alta celebra por todo lo alto la exaltación de la identidad canaria con un amplio programa de actividades.

El escenario elegido para acoger Música, Tradición y Gastronomía será la Plaza Bujaz, que estará engalanada para la ocasión.

Desde las 10:00h. podremos disfrutar de una completa exhibición de Deportes Autóctonos conLucha Canaria, Riego con Calabazo o Juego del Palo a cargo del Club del ‘Palo Virado’.

Durante toda la jornada no faltará la buena música de la tierra que nos traerá la Agrupación de Castañuelas, la Escuela de Folclore de Breña Alta, el Grupo Breñas Marjué, el Grupo Mabre y la Agrupación Folclórica Aduares.

En este día perfecto para disfrutar en familia, desde las 14:00 h, se celebrará además una típica Comida Canaria con reparto de cochino, papas arrugadas, mojo y vino para que juntos podamos brindar por la canariedad.

Ya a las 17:00h, está prevista la actuación de la Parranda La Palma que, en esta ocasión, ofrecerá su espectáculo ‘Acuarelas’.

El recientemente reelegido como alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe ha reiterado su compromiso con las tradiciones populares del municipio, asegurando que “seguiremos trabajando, como hasta ahora, para garantizar su conservación y difusión con el objetivo de que no caigan en el olvido y se sigan transmitiendo de generación en generación, ya que son una parte muy importante de nuestra cultura y una de nuestras principales señas de identidad”.

Las actividades previstas para este 30 de mayo en Breña Alta son de libre acceso por lo que desde el propio Ayuntamiento invitan “a todos los vecinos de la Villa y de la Isla a disfrutar con nosotros de este día festivo para los canarios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios