Advertisement

Podemos presenta por primera vez candidatura al ayuntamiento de San Andrés y Sauces

Podemos presenta por primera vez candidatura al ayuntamiento de San Andrés y Sauces
Podemos presenta por primera vez candidatura al ayuntamiento de San Andrés y Sauces

Por primera vez existe una candidatura de Podemos en San Andrés y Sauces. La candidata de 30 años, Judith Rodríguez se presenta estas elecciones el 26 de mayo para este partido.

Madre, estudiante de Técnico en atención a personas en situación de dependencia, animalista, ecologista y trabajadora en el sector hostelero.

Se presenta a las municipales este 26 de Mayo, junto a Miguel Ángel González, Elia García, José Luis Rodríguez, Noelia Paz, Jonatan Rodríguez, Marta González, Alberto García, María Nieves Pérez, Miguel Sentís y Marcial González.

“Me presento con ganas e ilusión con el respaldo y apoyo de todas y todos mis compañeros y vecinos, para ser ese puente directo y humano entre el ciudadano y la administración.

"Queremos despertar la participación ciudadana y que comprendan que política somos todos, que juntos debemos participar en los presupuestos y proponer en qué nos gastamos el dinero, para trabajar en las prioridades reales que vive el municipio. Me presento con humildad junto a un programa en el que todos y todas han participado de alguna manera, ya sea acudiendo a las reuniones o escuchando a cada vecino sus preocupaciones o sus necesidades. “

“Mi equipo y yo, no venimos con pretensiones de gobernar, nos presentamos para trabajar por nuestra gente, recuperar a los ciudadanos que se han ido, porque creo que podemos mejorar explotando nuestros recursos, que son muchos.

Vamos a decir que sí porque somos un municipio claramente rural pero no por eso debemos quedarnos a la cola en el desarrollo de nuestra tierra tanto turísticamente como en el sector primario, sin olvidar las dificultades para la creación de nuevas empresas” .

“Debemos poner en marcha planes de trabajo social e inclusivo adaptado a las características de nuestro entorno y asegurar el estado de bienestar para nuestra gente”.

“Para favorecer el envejecimiento activo debemos agilizar la apertura del Centro de Día por el que nuestros mayores llevan esperando más de diez años, que puedan disfrutar de un ocio y tiempo libre saludable donde se ofrezcan servios de refuerzo cognitivo y talleres de prevención de pérdida de memoria".

"Creemos que hay que darle una vuelta al concepto de la clase de turistas que tenemos. Ya que es un municipio lleno de riquezas y lugares de interés, la necesidad de crear una red de casas rurales por todo el municipio, ofreciendo a los propietarios la rehabilitación y acondicionamiento de las viviendas cerradas o estado de abandono para su explotación durante cinco años pudiendo el propietario seguir con la iniciativa del proyecto. Así se resolverá el problema de la falta de 2000 camas para el sector turístico, también llevamos en nuestro programa la rehabilitación y puesta en marcha del Albergue Juvenil de Las Cancelas, así como la rehabilitación del Horno de la Cal, proponiendo a la ciudadanía que participe en propuestas e iniciativas para su aprovechamiento .

Queremos aprobar el Plan General de Ordenación, por que creemos que hace falta tener una zona industrial localizada, fomentar y premiar al sector primario, proponemos arrendar los terrenos abandonados para su explotación agrícola, facilitar la creación de una cooperativa a partir de la puesta en marcha de fincas comunitarias ecológicas, y por supuesto construir un Mercado Municipal para darle el empoderamiento que San Andrés y Sauces necesita.

Queremos bajar el impuesto de bienes Inmuebles (IBI), Crear un Plan de Empleo Verde para el acondicionamiento de caminos y senderos ya que creemos que podemos aprovechar nuestros propios recursos para generar empleo, también queremos construir una planta de reciclaje de residuos orgánicos para generar nuestro propio compostaje aprovechando toda la pica y residuos de los empaquetados de plátanos y restos forestales, no olvidamos a los vecinos de los barrios, en cuestión de fiestas, fuera del marco de las fiestas patronales.

Debemos fomentar las fiestas de nuestros barrios para que no queden en el olvido. Educar a nuestros jóvenes a amar a nuestro municipio facilitándoles el que puedan emprender con un negocio en el pueblo, donde la mayor parte de los locales están vacíos. Tenemos hoy más que nunca que incluir a toda diversidad funcional en las administraciones por que debemos ser ejemplo de igualdad y en accesibilidad universal, no cumpliéndose en muchos lugares como la biblioteca municipal siendo una gran barrera para personas con movilidad reducida.” Vamos a intentarlo sin miedo, vamos a decir que sí a las prioridades de nuestra gente, vamos a hacer políticas que nos incluyan a todos sin importar los colores, sin prejuicios y con ganas de escuchar todas las propuestas y dudas de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Gracias a toda la gente que ha participado de alguna manera en crear este programa ilusionante y realista”

Judith Rodríguez

Publicar un comentario

0 Comentarios