Zapata: “La actividad cinegética estará presente en la agenda del Gobierno del Cabildo”



Zapata: “La actividad cinegética estará presente en la agenda del Gobierno del Cabildo”
Zapata: “La actividad cinegética estará presente en la agenda del Gobierno del Cabildo”

Desde el Partido Popular recuerdan que durante los años que estuvieron en el Gobierno hubo una relación fluida, y así lo harán los próximos cuatro años.

El candidato al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, junto a la candidata a la alcaldía de Breña Alta, Mayte Rodríguez, el candidato al Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, la número dos al Cabildo, Nieves Pérez y la tres , Raquel Díaz, se han reunido con la Federación Insular de Caza de la isla, con el objetivo de escuchar sus peticiones, y de mostrarles el firme apoyo del Partido Popular. El candidato señala que esto no viene de ahora, ya en la anterior legislatura demostraron su compromiso consiguiendo la ampliación de los agentes de vigilancia sacando adelante las oposiciones para ello, tras su demanda. Además, añade que durante ese tiempo se trabajó intensamente por mantener una relación fluida entre el Cabildo y la Federación. ”Ya hemos demostrado que los más de 3.500 cazadores de La Palma nos importan, y así vamos a seguir haciéndolo los próximos cuatro años”, a lo que añade que si el próximo 26 de mayo es votado presidente del Cabildo Insular “la actividad cinegética estará presenta en la agenda del Gobierno del Cabildo”.

Además, el candidato se ha comprometido a trabajar para dotar a la Federación y a los guardias de medios, como por ejemplo: vehículos, ya que los actuales se han quedado obsoletos, con más de 25 años de antigüedad. “Un colectivo con tanta representación en nuestra isla debe de poder contar con los medios necesarios para poder desarrollar su actividad”. El número uno también ha señalado que la caza en La Palma es una tradición y parte de una cultura popular heredada de padres a hijos. Además, apunta que la caza es necesaria para mantener el equilibrio medioambiental, entre las especies, en nuestra isla. “No hay que olvidar que que el tiro es un deporte federado”, ha señalado Zapata. Por eso el candidato ha asegurado que debe existir una coordinación adecuada y responsable, entre la Federación y el Cabildo, en esta actividad.

Por último, hay que recordar que Zapata se está reuniendo con distintos colectivos para conocer más de cerca sus inquietudes, y a la vez dando a conocer cómo será el programa del PP del Cabildo para los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario